La acusación contra los 14 agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) que están siendo procesados por el homicidio de la agente Carla Ayala sería entregada la tarde de este jueves, sin embargo el dictamen fue retrasado, informó el Juzgado Especializado para una vida libre de violencia y discriminación contra la mujer.
De acuerdo con la instancia judicial, hubo una equivocación con el periodo de tiempo en que la Fiscalía General de la República (FGR) debía interponer la denuncia. El Juzgado le notificó a las Fiscalía que originalmente tenía hasta el 1 de febrero para poder presentar la acusación, ya que en un inicio se manejó que el plazo vencía el 26 de diciembre pasado, pero este no fue así.
Le puede interesar: Cuerpo de Carla Ayala fue movido dos veces de lugar
La institución contará con más días para poder incorporar más pruebas contra los acusados del feminicidio agravado de la agente, hecho ocurrido a finales de 2017, cuando la agente fue llevada por tres colegas a su casa en Apopa luego de participar en una fiesta en la sede del exGRP.
En febrero de 2018, la Policía y Fiscalía encontraron unos restos enterrados en el cementerio de San Francisco Javier, en Usulután. La osamenta fue vinculada al cuerpo de Ayala, sin embargo hasta el momento el Instituto de Medicina Legal (IML) no ha revelado el resultado de las pruebas de ADN para conocer si se trata o no de la agente.