spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Juzgado insiste enviar a penal al expresidente Saca

Anteriormente la DGCP informó que por el hacinamiento carcelario, Saca no podí­a ser enviado a un penal

spot_img

El Juzgado Cuarto de Instrucción reiteró a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) su solicitud de trasladar al expresidente, Antonio Saca acusado de delitos de corrupción, y seis implicados más, a un centro penal.

El 23 de diciembre de 2016, el referido Juzgado recibió un oficio de la DGCP en el que se le informaba, que debido al grave hacinamiento carcelario, el expresidente y los demás procesados no podrí­an ser trasladados a una cárcel.

El exmandatario, al exsecretario privado, Elmer Charlaix, al actual contador privado de la Presidencia, Pablo Gómez y Francisco Rodrí­guez, Jefe actual de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial, están siendo investigados por los delitos de Peculado, Agrupaciones Ilí­citas y Lavado de Dinero.

Lea: Presos en la DAN deben pasar a penales.

Asimismo, los exfuncionarios, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones y el expresidente de ANDA, César Funes, son acusados de Agrupaciones Ilí­citas y Caso Especial de Lavado de Dinero. A Jorge Alberto Herrera, actual Tesorero de Institucional de Casa Presidencial, se le atribuyen los delitos de Peculado y Agrupaciones Ilí­citas.

Los imputados fueron capturados el 30 de octubre de 2016 y fueron trasladados hacia la División Antinarcóticos (DAN) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en la que actualmente guardan prisión.

“El juez Rigoberto Chicas diligencio esta solicitud, luego de que la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentara un escrito solicitando que el juzgador reitere la petición”, reza un comunicado emitido por el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según el requerimiento presentado a Tribunales por la Fiscalí­a General de la República (FGR), Saca se apropió, presuntamente de $246 millones provenientes del tesoro público.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias