spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Juzgado de caso “Tregua” no llamará a Funes ni Ortiz a testificar

Un ministro de Defensa, un alcalde, un monseñor y un exdirector policial sí­ deberán testificar

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” realizó este viernes una audiencia preparatoria en el caso “Tregua”, en la que a pedido de la defensa de los implicados, no se necesitará de los testimonios del expresidente de la Republica, Mauricio Funes, del actual vicepresidente, Óscar Ortiz, ni del representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell.

La audiencia especial se realizó para hacer una depuración de testigos ofertados por las partes, así­ como la estipulación probatoria en el caso que se sigue contra el mediador de las pandillas, Raúl Mijango, el exdirector de centros Penales, Nelson Rauda Portillo, y otras 15 personas más por el caso conocido como “tregua”.

Sin embargo, serán citados a testificar el general Munguí­a Payés, el exdirector de la PNC, Francisco Salinas, el Alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y Monseñor Fabio Colindres, quienes son mencionados en el proceso de investigación.

La vista pública estaba programa para el próximo 18 de julio; no obstante, se realizará en otra fecha que posteriormente será notificada por el juzgado, debido a la organización de los testigos para que la vista pública no se dilate más de lo previsto.

Según la acusación, los imputados están siendo procesados por actos arbitrarios, falsedad material, agrupaciones ilí­citas, entre otros. Esto, ya que supuestamente favorecieron a pandilleros a cambio que estos redujeran los homicidios en el periodo 2012 y 2013.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias