spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Juventud FMLN protesta contra Sala de lo Constitucional

Exigen fin al bloqueo económico que según expresan, afecta las finanzas del Estado

spot_imgspot_img

Cientos de jóvenes simpatizantes y militantes del partido FMLN, marchan este lunes rumbo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pronunciarse en contra de las sentencias de la Sala de lo Constitucional de dicho Órgano de Estado, argumentando que atentan contra la estabilidad del gobierno actual.

Partieron desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo donde acamparon la noche del domingo en conmemoración de la ofensiva final “Hasta el Tope” ocurrida hace 27 años, previo a la finalización de 12 años de conflicto armado en El Salvador. 

De acuerdo con miembros de la Secretarí­a de la Juventud del FMLN, protestarán contra las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, exigiendo que pongan fin al bloqueo económico que según expresan, afecta las finanzas del Estado. Una de las sentencias criticadas es la inconstitucionalidad de la emisión de bonos por $900 millones de dólares emitida por la Sala en julio pasado.

“Vamos a hacer una marcha pací­fica, no queremos afectar el tráfico” dice Charlin Zuniga, Secretario Nacional de la juventud del FMLN.

No obstante, varios automovilistas se vieron afectados por la protesta en la zona,  por la hora pico en la que se realizó la movilización.

Las protestas contra la Sala de lo Constitucional surgen pese a que organismos de las Naciones Unidas (ONU) han expresado su preocupación por los constantes ataques en su contra, y han llamado al gobierno del FMLN a evitar las confrontaciones en contra de los magistrados del máximo tribunal de justicia de El Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias