Justicia ordena prisión contra Juan Carlos Ramírez acusado de Feminicidio

Acusado de Feminicidio Agravado en contra de Lissette Flores, Juan Carlos Ramírez recibe la órden de prisión provicional, para continuar con las investigaciones en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para la Mujer.

0
237
Fotografía: FGR

Por el delito de feminicidio agravado, Juan Carlos Ramírez recibe la orden de prisión provisional por el Juzgado Séptimo de Paz. La decisión del árbitro de justicia responde al proceso de investigación en el que se pretende establecer la participación del incoado sobre las acciones que acabaron con la vida de la vícitma, Lissette Flores, el pasado miércoles 10 de junio.

El proceso judicial pasará a ventilarse en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en donde se va a terminar de recolectar los suficientes restos de elementos de prueba, que están pendientes de procesar, detalló la representante del caso para la Fiscalía General de la República (FGR).

VEA: PROCESAN A JUAN CARLOS RAMÍREZ POR FEMINICIDIO AGRAVADO CONTRA SU PAREJA

El caso cuenta con las reservas de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), con el propósito de resguardar “la privacidad, la intimidad de la víctima”; sin embargo, la representación fiscal amplió detalles de los acontecimientos. En sus declaraciones, manifestó que los hechos suscitados el pasado miércoles 10 de junio, en la Avenida Los Andes de San Salvador, no sólo arrebataron la vida de Flores, sino que dejaron a su hijo en la orfandad.

La presentación del requerimiento fiscal tuvo lugar la mañana del martes 13 de julio, para tramitar las responsabilidades judiciales sobre el incoado. Según se manifestó a la prensa, “Fiscalía, en su momento oportuno procesal, va a pedir al pena máxima, que son 50 años de prisión” contra Ramírez.

La representación fiscal, dentro de la etapa de instrucción de la misma forma va a realizar una serie de peritajes al imputado mismo, que van desde un estudio social, hasta los peritajes psicológicos y un psiquiátrico”, detalló, cuyas pericias servirán “para establecer el perfil de misoginia que él tiene, lo que le llevó quitarle la vida a la víctima. Eso no lo hace en ningún momento in-imputable a él. Por el contrario, esos peritajes van a fortalecer el proceso para determinar ese perfil misógino que el imputado tiene y que llevó a quitarle la vida a la víctima”, añadió.

La FGR además asegura contar con los elementos probatorios necesarios para fortalecer las acusaciones contra Ramírez, obtenidos desde el proceso de “flagrancia”. Los recursos son consistentes en pruebas periciales, técnicas, documentales y testimoniales.