spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Juramentan peritos en el caso de lavado de dinero contra “Chepe Diablo”

Tienen hasta el 13 de diciembre para presentar sus dictámenes ya que es en esta fecha que finaliza la etapa de instrucción

spot_img

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador juramentó este miércoles a doce peritos que tendrán a su cargo la elaboración de la auditorí­a financiera y  determinar  si hubo lavado de dinero  o no, de parte de varios empresarios, entre estos José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”.

Los peritos  propuestos por la Fiscalí­a General de la República (FGR), los abogados de defensores de  Gumarsal y la familia Salazar  comenzarán a realizar  la diligencia más importante en este proceso. Para tal fin  el juzgado dará  acceso a toda la documentación  recopilada por la Fiscalí­a y la defensa, además  podrán solicitar al juez cualquier información que  estimen conveniente.

Lea también:  “Chepe Diablo” habrí­a lavado dinero mediante empresas

Estos auditores tienen hasta el  13 de diciembre para presentar sus dictámenes  ya que es  en  esta fecha que finaliza la etapa de instrucción.

Adán Salazar,  Sara Paz Martí­nez Bojórquez, Susana Nohemy Salazar de Cruz y Romelia Guerra Argueta  se encuentran actualmente con la medida cautelar de la detención provisional. En el caso de Salazar, guarda prisión en el centro penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

En calidad de imputados ausentes se encuentran José Adán Salazar Martí­nez,  Juan Umaña Samayoa (alcalde de Metapán)  Wilfredo Guerra Umaña (hijo del alcalde de Metapán), Tránsito Ruth Mira de Guerra,  Miriam Haydee Salazar de Umaña.

La Fiscalí­a los acusó por el delito de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico,   presuntamente  blanquearon   más de $215 millones de dólares,   creando  sociedades  en  diferentes rublos,  como comercio de  granos básicos, combustible  transporte, y hoteles.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias