En una reciente audiencia en el caso de presunto enriquecimiento ilícito que involucra al exfuncionario Roberto d’Aubuisson y su familia, la Fiscalía General de la República (FGR) ha incorporado a un experto contable para analizar un total de 61 puntos de pericia relacionados con el caso.
Según la Fiscalía, este análisis busca determinar el origen y el posible aumento no justificado del patrimonio del implicado, que asciende a $992,699.52.
La audiencia se realizó en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, donde la FGR expuso las acusaciones contra d’Aubuisson, incluyendo 26 irregularidades en movimientos financieros que suman $450,851.01. De acuerdo con la institución, estos movimientos comprenden depósitos en cuentas bancarias y pagos con tarjetas de crédito que no han sido debidamente justificados.
Además, la esposa de d’Aubuisson, Jackeline Janet López de d’Aubuisson, enfrenta procesos por 24 irregularidades que totalizan $513,428.64. Johanna d’Aubuisson López, su hija, es señalada por 8 inconsistencias con un valor de $12,939.87, mientras que su hijo, Roberto José d’Aubuisson López, tiene pendientes 3 irregularidades por $15,480.00.
Como parte de las medidas solicitadas, la FGR ha propuesto que Roberto d’Aubuisson restituya el monto cuestionado al Estado y que se le prohíba ocupar cargos públicos por un periodo de 10 años.