spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Junio inicia con cuádruple homicidio

Mayo finalizó con 343 homicidios, según promedio de 10 diarios; el mismo mes de 2015 cerró con 643 muertes violentas

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este miércoles un cuádruple homicidio en el municipio de Jucuapa, departamento de Usulután.

Según investigadores fiscales, las victimas no eran pandilleros ni habí­an recibido amenazas, por lo que se están investigando otros posibles móviles de este asesinato múltiple.

 Las ví­ctimas estaban velando a un pariente cuando tres hombres armados y vestidos de militares los sacaron a la fuerza y los introdujeron en un vehí­culo que los llevó a rumbo desconocido.

Esta es la primera masacre que abre las puertas de junio luego de una reducción considerable de muertes violentas, las cuales se evidenciaron luego de que el 29 de marzo de 2016, el Gobierno decretara medidas de emergencia contra el crimen, según la Policí­a Nacional Civil (PNC).

El director del cuerpo policial, Howard Cotto, informó que en el mes de mayo se cometieron 343 asesinatos, según el promedio de 10 homicidios diarios, "en el mes de mayo de 2015 hubo 200 asesinatos más que los que hubo en este mes en 2016, muestra también una tendencia hacia la baja de los homicidios en el mes de abril pasado". 

 Según estadí­sticas del Instituto de Medicina Legal (IML), Enero de 2016, finalizó con 738 asesinados; febrero con 661, marzo cerró con 626 muertes, en abril se reportaron 334 homicidios.

Mayo de 2015 finalizó con 643 asesinatos; el promedio diario de muertes era de 18.2.  Además 6.657 personas perdieron la vida a causa de la epidemia de criminalidad que situó a El Salvador como uno de los más violentos del mundo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias