La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este miércoles un cuádruple homicidio en el municipio de Jucuapa, departamento de Usulután.
Según investigadores fiscales, las victimas no eran pandilleros ni habían recibido amenazas, por lo que se están investigando otros posibles móviles de este asesinato múltiple.
Las víctimas estaban velando a un pariente cuando tres hombres armados y vestidos de militares los sacaron a la fuerza y los introdujeron en un vehículo que los llevó a rumbo desconocido.
Esta es la primera masacre que abre las puertas de junio luego de una reducción considerable de muertes violentas, las cuales se evidenciaron luego de que el 29 de marzo de 2016, el Gobierno decretara medidas de emergencia contra el crimen, según la Policía Nacional Civil (PNC).
El director del cuerpo policial, Howard Cotto, informó que en el mes de mayo se cometieron 343 asesinatos, según el promedio de 10 homicidios diarios, "en el mes de mayo de 2015 hubo 200 asesinatos más que los que hubo en este mes en 2016, muestra también una tendencia hacia la baja de los homicidios en el mes de abril pasado".
Según estadísticas del Instituto de Medicina Legal (IML), Enero de 2016, finalizó con 738 asesinados; febrero con 661, marzo cerró con 626 muertes, en abril se reportaron 334 homicidios.
Mayo de 2015 finalizó con 643 asesinatos; el promedio diario de muertes era de 18.2. Además 6.657 personas perdieron la vida a causa de la epidemia de criminalidad que situó a El Salvador como uno de los más violentos del mundo.