spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Julie Chung felicita a El Salvador por combate a la corrupción y advierte de relación con China

Reiteró la importancia de trabajar con socios que comparten estos valores, como los Estados Unidos, un socio confiable y comprometido con el crecimiento económico de El Salvador.

spot_img

La subsecretaria adjunta principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, felicitó al gobierno del presidente de Nayib Bukele por los esfuerzos que ha realizado en el tema del combate a la corrupción, mejorar la seguridad e impulsar la prosperidad.

La subsecretaria enfatizó que las relaciones bilaterales deben apoyar a la transparencia, el combate de la corrupción, y el desarrollo sostenible del país a largo plazo.

En este sentido, Chung sostuvo un encuentro con representantes de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, para conocer sobre el desarrollo económico de El Salvador y sus retos en materia de crecimiento. Su gira por el país también incluyó reuniones con el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi y el embajador de Corea Hyungil Yang.

Además, reiteró la importancia de trabajar con socios que comparten estos valores, como los Estados Unidos, un socio confiable y comprometido con el crecimiento económico de El Salvador.

En este aspecto, la funcionaria estadounidense en una reunión realizada solo para medios impresos salvadoreños y funcionarios nacionales, advirtió que los peligros que corre el país con el restablecimiento de las relaciones con China.

"Las decisiones que El Salvador pueda tomar (en política exterior) debe pasar por los valores y principios que se comparten con otros países. Es de ser inteligentes y hacerse preguntas adecuadas sobre esos valores", dijo Chung a La Prensa Gráfica en esa reunión.

Según el rotativo cuscatleco, la subsecretaria comparó los ofrecimientos del Gigante Asiático con caramelos que “pueden dañar los dientes”.

A los que riesgos que se refiere, son en materia de propiedad intelectual y lavado de dinero debido a que la nación asiática ha sido denunciada en varias ocasiones en estos dos delitos.

Julie Chung asumió el cargo de subsecretaria adjunta principal en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en noviembre de 2018. Anteriormente fue directora para Japón en la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico y se desempeñó como subsecretaria adjunta Interina desde febrero hasta septiembre de 2018. Miembro de carrera del Servicio Exterior, fue ministra consejera en Camboya y consejera económica en Tailandia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias