spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Juicio de Bukele y Chicas continúa por falta de conciliación

Nayib Bukele, acusado de calumnia, ha dicho que a Eugenio Chicas no le conviene seguir con el proceso

spot_img

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó este lunes que “no conciliará” con el alcalde de San Salvador y aspirante a la presidencia, Nayib Bukele. La decisión de Chicas se dio durante la audiencia especial de conciliación en el proceso penal por el delito de calumnia en perjuicio del exfuncionario de gobierno.

Bukele fue acusado por Chicas luego de que este dijera públicamente que el exsecretario “tuvo relaciones con su hija de crianza” cuando esta era menor de edad. El edil dijo que Chicas se casó con la joven para “evitar la cárcel”. Dichas declaraciones fueron desmentidas por la esposa del exfuncionario.

El exportavoz del Ejecutivo indicó al finalizar la audiencia en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla: “Ni mi familia y yo tenemos ningún interés de conciliar ni negociar con el señor Bukele. Sabemos que ha ocurrido una gran mentira de parte de Nayib Bukele, y por lo tanto vamos a esperar que la justicia la que se exprese”, dijo.

Chicas está exigiendo una aclaración pública y una indemnización de $100,000 para pagar el costo del proceso de sus abogados.

"Quien calumnia debe asumir con responsabilidad y humildad sus errores. Es muestra de madurez y valentí­a (…). La dignidad no se negocia. Continuaré defendiendo a mi familia, por lo que mi posición inicial es invariable: no puedo conciliar", manifestó el exportavoz.

Además, Chicas lamentó que Bukele no se presentara a la audiencia y agregó que el proceso judicial continúa.

“Hoy pasamos a otra etapa que es la audiencia de portación de pruebas, la cual será el 3 de mayo a las 8:30 am”, especificó el exsecretario.

Por su parte, el alcalde capitalino ha indicado seguirá con el proceso judicial y que no buscará conciliar con el exsecretario de Gobierno.

__
Foto: Cortesí­a de Radio YSKL.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias