spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Juez pide a la Procuradurí­a que designe un defensor público a Funes

En el caso también están siendo procesado tres personas más y fue decretado en reserva parcial

spot_img

El juez encargado del caso “corruptela”, en el que se acusa al expresidente Mauricio Funes de cohecho activo, pidió este jueves a la Procuradurí­a General de la República (PGR) que se le asigne un defensor público a Funes en vista que no ha presentado un abogado para la defensa técnica.

El magistrado también solicitó la defensa para Edgar Isaí­as Márquez, señalado por la Fiscalí­a General de la República (FGR) de cohecho propio, omisión de investigación y falsedad documental agravada en grado de cómplice necesario. Además para Wilson Alexander Nieto, acusado de peculado en grado de cómplice necesario, y Atilio Adalid Pérez, por falsedad ideológica.

Le puede interesar: Expresidente Funes es acusado por lavado de dinero en caso El Chaparral

El Juzgado de Paz de San Salvador ordenó la reserva parcial del caso a fin de proteger a los testigos con régimen de protección y pidió a la parte defensora manejar el tema como discreción, de lo contrario podrí­an incurrir en delito.

También: “Los ciudadanos quiere ver bajar a Funes de un avión esposado”

El expediente contra Funes y los demás imputados fue recibido por el Juzgado el pasado diciembre. En ese documento, la Fiscalí­a también acusó al exfiscal General, Luis Martí­nez, y al empresario Enrique Raí­z por haber creado supuestamente una red de corrupción al interior de la FGR.

Funes ha sido acusado de Lavado de dinero y activos, peculado, agrupaciones ilí­citas y cohecho activo; delitos relacionados a casos de corrupción durante su gobierno.

Desde diciembre, el Juzgado puso a disposición 345 piezas que conforman las acusaciones contra los imputados, las detenciones de Martí­nez y Julio Adalberto Arriaza y unas entrevistas dadas por testigos criteriados como “Hermes y Ares”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias