spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Juez confirma: Daniel Alemán no llevaba drogas

Los policí­as que lo detuvieron cometieron fraude procesal al colocar pruebas falsas al joven

spot_img

El Juez del Juzgado de Instrucción de Ilopango declaró nulo el proceso contra Daniel Alemán por supuesta tenencia y portación de drogas. Según las investigaciones, los policí­as que lo detuvieron colocaron de manera fraudulenta las pruebas para incriminarlo.

La Unidad de Control de la Policí­a confirmó la versión que desde su captura, el pasado 10 de enero, su familia mantení­a.

“Pasaron dos dí­as de su arresto y nadie nos decí­a en concreto de lo que acusaban a mi hermano; luego nos dijeron que fue por narcotráfico. Desde un principio supimos que su arresto fue arbitrario porque sabemos quién es Daniel, sabemos lo que tenemos en la casa. No es un santo, pero no es delincuente, y eso es muy diferente”, explicó la hermana del joven, Tatiana Alemán.

A fines del mes de abril, la Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó la captura de los agentes Marvin Alvaisa y Reynaldo Madrid, ambos destacados en la delegación de Alta Vista.

Le puede interesar: “¡Mi hermano es inocente!”

“Incorporaron información falsa, en su acta de detención, lo  privaron de libertad, le pusieron las esposas y luego lo subieron a la patrulla”, dijo la FGR.

A pesar de que el delito fue declarado nulo, Daniel Alemán todaví­a deberá seguir el proceso de investigación por la la Fiscalí­a le imputó el delito de Extorsión Agravada en un juzgado antimafia. Además, el ente pidió un sobreseimiento provisional para que el caso pueda ser reabierto en caso de encontrar nuevas pruebas que contradigan la decisión del juez.

“Oficialmente, el juez declaró nulo el caso de posesión y tenencia con fines de tráfico. Queda liberado. Pero, Fiscalí­a pidió cinco dí­as para apelar. Gastando dinero del Estado por gusto”, denunció Tatiana Alemán en sus redes sociales.

La hermana de Daniel considera que los jóvenes se encuentran en un peligro latente a raí­z de una estigmatización por parte de las fuerzas del orden “que siempre los consideran sospechosos y delincuentes”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias