miércoles, 22 mayo 2024

Jucio contra exministro Walter Anaya, acusado de Peculado

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FGR acusa a Walter Anaya de haberse apropiado de $56 mil que eran destinados para el pago del alquilar de un inmueble donde funcionaria la Embajada de El Salvador en Honduras.

El exministro consejero y encargado de negocios dentro de la Embajada de El Salvador en Honduras, Walter Alfredo Anaya Escalante, enfrentó la audiencia preliminar, en El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, bajo la acusación de cometer el delito de peculado.

Anaya Escalante, es señalado de apropiarse de $56,000 dólares provenientes de un arrendamiento de una casa en el país vecino. El fiscal del caso explicó que los fondos provenían de los cánones de arrendamiento del inmueble.

Las investigaciones fiscales señalan que el imputado supuestamente alquiló una casa, en donde funcionaría la sede diplomática, por un monto aproximado de $3,000. De esta cifra, $800.00, presuntamente los hacía ingresar a su patrimonio, mensualmente.

De acuerdo con la Fiscalía Anaya Escalante fungió en el cargo desde septiembre de 2009 a mayo de 2015 fue Ministro Consejero y encargado de negocios dentro de la Embajada de El Salvador en Honduras.

“se le adjudica (…) la cantidad de $56,000 que son fondos públicos que se apropió en aquel momento, ya que él cobraba cerca de $800 mensuales como parte del pago de dicho inmueble. Y ese es más o menos lo que reclama el ente fiscal en la responsabilidad civil que se hace en la acusación”. señaló el fiscal del caso.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias