spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Juan José Martel advierte que TSE cancelará al CD

El caso ha llegado hasta la OEA cuyo lí­der exhortó al TSE a cumplir la ley y no cancelarlo

spot_imgspot_img

El secretario general del CD, Juan José Martel, advirtió por medio de sus redes sociales, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estarí­a resolviendo la cancelación de dicho partido este mismo miércoles.

"Alerta. Tenemos información que mañana el TSE va a cancelar al CD en forma express. Violando en forma horrorosa el Art 47, inciso final de la Ley de Partidos Polí­ticos. Ignorando que tenemos un diputado", dijo Martel en, quien además es diputado del CD.

Le puede interesar: “Sentencia de la Sala no es iniciar un proceso de cancelación contra el CD”.

El litigio de la vigencia o cancelación del CD ha estado en manos del TSE desde hace unas semanas, luego que la Sala de lo Constitucional le ordenara resolver el entrampado problema que debió resolverse tras las elecciones municipales y legislativas de 2015.

Lea además: Secretario OEA le recuerda al TSE que el CD tiene un diputado.

Sobre este caso, autoridades del CD han exigido razonamiento jurí­dico al TSE para que se abstenga de cancelar a su partido.

También autoridades del partido en formación, Nuevas Ideas, acudieron a la Organización de los Está Americanos (OEA) cuyo lí­der, Luis Almagro, ha exhortando al TSE a permitir la participación democrática del CD en las próximas elecciones presidenciales en las que llevarí­an a Nayib Bukele como candidato presidencial.

Lea también: Félix Ulloa: si el TSE cancela al CD cometerí­a prevaricato.

De acuerdo con medios locales, el magistrado del TSE, Fernando Argí¼ello Tellez, afirmó que el máximo organismo electoral tendrá una resolución esta semana.

El CD ha convocado a su militancia para el próximo domingo 29 de julio para realizar sus elecciones internas en las que ratificarí­an a Bukele como su candidato presidencial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias