- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Juan José García, deja gran legado a El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Fallece Juan José García, académico de la UCA. El Salvador agradece su brillante legado intelectual y humanístico. Y ContraPunto se une al dolor de la familia García Solís, a la que le extendemos nuestro pésame.

Redacción ContraPunto


Juan José García Vásquez, intelectual, experto en temas internacionales y de migración, falleció el 15 de junio de una repentina afección de su salud, informaron sus familiares.

Personalidad jovial, de brillante inteligencia en los temas que desarrolló, lo llevaron a ocupar por unos años la vicecancillería, en el aspecto de atención a los temas de los salvadoreños en el exterior.

García Vásquez nació en San Salvador el 4 Febrero de 1957; fue graduado de Licenciatura en Sociología, en 1980, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas de El Salvador” (UCA). Realizó posteriormente estudios de maestría en Sociología Rural en la Universidad de Wisconsin-Madison en el período 1985-1987; se especializó en temas de migraciones internacionales y remesas familiares, así como en la evaluación y seguimiento de proyectos de desarrollo social y económico.

En el ámbito profesional fungió como Profesor del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad José Simeón Cañas, fue miembro del equipo interdisciplinario del Centro de Investigaciones Tecnológicas y Científicas (CENITEC); fue profesor visitante del departamento de Sociología y Antropología de Swarthmore College, Filadelfia, Estados Unidos, y conferencista en diversas universidades del área de Filadelfia.

Se desarrolló como consultor de diversos organismos nacionales e internacionales en los fenómenos de migración internacional y remesas familiares; así como en el diseño estratégico y gestión del conocimiento.
Fue Co-Autor junto con sacerdote jesuita Segundo Montes (asesinado en la masacre de la UCA en 1989) para “El Salvador 1987: Los migrantes salvadoreños en Estados Unidos”, IDHUCA, 1987.

Era columnista y analista de ContraPunto, desde la fundación de nuestro medio en el 2007.
Hombre sencillo y cordial; gran esposo, hermano, padre y amigo… Descansa en paz y El Salvador agradece su brillante legado intelectual y humanístico.

Juan José García: hombre sencillo y cordial; gran esposo, hermano, padre y amigo… Descansa en paz.

El Salvador agradece su brillante legado intelectual y humanístico. Y ContraPunto se une al dolor de la familia García Solís, a la que le extendemos nuestro pésame.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias