spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Jóvenes inician talleres de grabado “La huella de la migración”

Antes de iniciar la formación, los jóvenes visitaron la exposición "Carta del Norte" para conocer sobre la travesí­a que deben recorrer los migrantes rumbo a Estados Unidos

spot_img

Un grupo de jóvenes inició el proceso de capacitación en técnicas de grabado mediante el taller “La Huella de la Migración” que lleva a cabo el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

El programa está siendo impartido por los artistas Alfredo Milián, Joalgar, Giovanni Gil y José Humberto Henrí­quez.

Antes de iniciar la formación, los jóvenes visitaron la exposición “Carta del Norte” donde se relata la travesí­a que deben recorrer los migrantes rumbo a Estados Unidos. La visita también buscaba generar reflexiones sobre este fenómeno para posteriormente plasmarlo en una obra de arte.

Durante la primera sesión, los jóvenes experimentaron con diferentes técnicas de grabado, reflejando su comprensión sobre el fenómeno migratorio que interpretaron a través de dibujos.

La iniciativa del MUPI busca dar continuidad a una serie de actividades de prevención de violencia a través del arte y la memoria histórica, que a su vez crea espacios de reflexión sobre las problemáticas sociales del paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias