Joven acusada de homicidio, tras sufrir un parto extrahospitalario, queda en libertad

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Juzgado Tercero de Sentencia del Centro Judicial “Isidro Menéndez” absolve a joven de 26 años acusada de homicidio tras sufrir un parto extrahospitalario.

El Juzgado Tercero de Sentencia del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en San Salvador, absolvió a Carmen, como se le llamará a la joven para proteger su identidad, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de homicidio agravado en contra de su recién nacido, luego de que sufriera un parto extrahospitalario en junio de 2021 en su lugar de trabajo.

Ante esto la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto celebró la decisión del Juzgado, ya que la representación legal de Carmen, una joven de 26 años, demostró que ella se encontraba en una pupusería donde trabajaba, entre Ciudad Delgado y Cuscatancingo, cuando sufrió un parto extrahospitalario.

De acuerdo con Jeannette Canales, abogada de la organización, Carmen no sabía que estaba embarazada, ya que tuvo un embarazo asintomático. La abogada relató que se enteró del caso y comenzó a acompañarla legalmente luego de la audiencia inicial en la que Carmen fue enviada a prisión provisional.

Tras el sobreseimiento, la Fiscalía apeló ante una Cámara de San Salvador que resolvió enviar el caso de una vez a juicio, sin pasar por una audiencia preliminar. El juicio fue programado para el pasado 16 de diciembre, pero, según la Agrupación, la representación fiscal no presentó testigos ni peritajes, por lo que la vista pública entró en receso hasta enero de 2023.

Durante la Vista Pública en el Juzgado Tercero de Sentencia del Centro Judicial “Isidro Menéndez” la abogada de Carmen, Jeannette Canales, señaló que el peritaje reflejaba que el caso se trató de una causa de muerte natural; es decir, donde la joven de 26 años no tuvo nada que ver para que el recién nacido falleciera.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias