Trece conductores detenidos con más de 200 grados de alcohol en sangre fue el resultado de controles vehiculares en distintos puntos del país que la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, debido al incremento de mortalidad que se reporta en accidentes de tránsito en los últimos días.
En el caso de la capital, la PNC reportó cinco detenciones de conductores que superaban los 200 grados de alcohol en prueba de alcotest. En la zona occidental, específicamente en Santa Ana, se reportaron ocho detenciones más, entre ellos, un conductor con 220 grados de alcohol.
Lea también: Mortalidad en accidentes obliga a PNC a intensificar controles de tránsito
Los controles vehiculares anti doping se desarrollaron en calles estratégicas del área metropolitana de San Salvador, y en Santa Ana, en Boulevard Los 44, Carretera a Chalchuapa en el sector conocido como Aldea San Antonio y frente a Universidad Católica de El Salvador.
Además, de las capturas, el personal policial infracciona a los automovilistas por diferentes faltas al Reglamento General de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial. Entre las esquelas que más se impusieron en Santa Ana están no portar licencia, no usar cinturón de seguridad, manejar bajo los efectos de bebida embriagantes sin pasar de los 100 grados de alcohol.
Los detenidos serán acusados del delito de conducción temeraria. De acuerdo con la PNC, este fin de semana se implementará dispositivos de prevención debido al incremento de mortalidad en accidentes de tránsito.
Según cifras oficiales, un total de 214 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año, presentando un incremento de 17 víctimas mortales más que en el mismo período del año pasado.
Para este fin de semana, se intensificarán los dispositivos de tránsito en zonas estratégicas y se pondrá en marcha el plan “Luciérnaga”, que consiste en verificar el sistema eléctrico de los vehículos para evitar percances o tragedias, informó la PNC.