spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Jornadas antidoping dejan 13 arrestos por conducción peligrosa

La mayorí­a de conductores tení­an más de 200 grados de alcohol en sangre

spot_img

Trece conductores detenidos con más de 200 grados de alcohol en sangre fue el resultado de controles vehiculares en distintos puntos del paí­s que la División de Tránsito, de la Policí­a Nacional Civil (PNC) realizó entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, debido al incremento de mortalidad que se reporta en accidentes de tránsito en los últimos dí­as.

En el caso de la capital, la PNC reportó cinco detenciones de conductores que superaban los 200 grados de alcohol en prueba de alcotest.  En la zona occidental, especí­ficamente en Santa Ana, se reportaron ocho detenciones más, entre ellos, un conductor con 220 grados de alcohol.

Lea también:  Mortalidad en accidentes obliga a PNC a intensificar controles de tránsito

Los controles vehiculares anti doping se desarrollaron en calles estratégicas del área metropolitana de San Salvador, y en Santa Ana, en Boulevard Los 44, Carretera a Chalchuapa en el sector conocido como Aldea San Antonio y frente a Universidad Católica de El Salvador.

Además, de las capturas, el personal policial infracciona a los automovilistas por diferentes faltas al Reglamento General de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial. Entre las esquelas que más se impusieron en Santa Ana están no portar licencia, no usar cinturón de seguridad, manejar bajo los efectos de bebida embriagantes sin pasar de los 100 grados de alcohol.

Los detenidos serán acusados del delito de conducción temeraria. De acuerdo con la PNC, este fin de semana se implementará dispositivos de prevención debido al incremento de mortalidad en accidentes de tránsito.

Según cifras oficiales, un total de 214 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año, presentando un incremento de 17 ví­ctimas mortales más que en el mismo perí­odo del año pasado.

Para este fin de semana, se intensificarán los dispositivos de tránsito en zonas estratégicas y se pondrá en marcha el plan “Luciérnaga”, que consiste en verificar el sistema eléctrico de los vehí­culos para evitar percances o tragedias, informó la PNC.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias