spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Jorge Meléndez: “No es correcto que se me ataque por un show polí­tico”

El exdirector de Protección Civil cuestionó los señalamientos del presidente, Nayib Bukele, sobre el asesinato de Roque Dalton, como parte de la orden de destituirlo del cargo

spot_img

Jorge Meléndez, ahora exdirector de Protección Civil, respondió este martes a la orden del presidente, Nayib Bukele, sobre destituirlo de su cargo y las acusaciones en su contra por el asesinato del poeta salvadoreño, Roque Dalton, las cuales calificó como “un show polí­tico”.

“No es correcto que se me ataque para hacer un show polí­tico, yo no he descansado en cumplir mi misión (“¦) Nayib Bukele me ataca siendo presidente, eso no es correcto, él es el presidente de todos, tiene que respetar las leyes, los poderes del Estado, el sistema judicial, la verdad, todos aquí­ tienen una visión de la verdad, pero no quiere decir que esa sea la verdad, yo fui a juicio, no sé porque dice que me acusa, yo fui a juicio”, expresó Meléndez en declaraciones a la prensa.

Asimismo, cuestionó que la opinión del presidente se haya convertido en un “juicio” y una “condena” en su contra por el asesinato de Roque Dalton y que incluso lo haya comparado con la figura de Domingo Monterrosa.

“Nayib es un millonario, yo no, él puede difamar y después pagar 10 mil dólares (“¦) entonces, ¿qué pasa?, la opinión del presidente se convierte en un juicio y en una condena (“¦) un hecho que pasó hace 44 años, que está involucrada una organización completa (“¦) además me pone a la par de Monterrosa, hoy es Monterrosa y mañana Jorge Meléndez, Monterrosa era el jefe del Batallón Atalcatl, yo era un combatiente”, cuestionó Meléndez.

Además, explicó que previó a la orden del mandatario, habí­a sostenido una reunión con el ministro de Gobernación, Mario Durán, en la cual “hubo elogios a su gestión” y se llegó a un acuerdo para que este martes presentara su carta de renuncia.

Carta de renuncia dirigida al Ministro de Gobernación, Mario Durán

Por último, pidió a Bukele que use el “simbolismo de la presidencia” para defender el derecho de todos y no genera un “clima de terror”.

La justicia deberí­a ser igual para todos, han hecho porque es un show, los problemas son la seguridad, la salud, el problema es que quedaron 400 personas cesantes en una secretarí­a (“¦) espero que no me ataque desde una manera incorrecta, porque desde la presidencia de todos, con ese poder y con ese simbolismo, lo que hay que hacer es defender el derecho de todos, aun cuando no estamos de acuerdo. No generar un clima de confrontación y terror", concluyó Meléndez.

Estas declaraciones surgen luego de que Bukele le ordenara por medio de redes sociales al nuevo ministro de Gobernación, Mario Durán, que retirar de su cargo a Meléndez.

“Se le ordena al Ministro de Gobernación que remueva al director de Protección Civil, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton. En su lugar, nombre a alguien con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera”, escribió Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias