José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como “Jhosse Lora”, recibió la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” por su aporte artístico y cultural que ha brindado al país.
Los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron el reconocimiento al cantante por sus 50 años de trayectoria profesional y por dar a conocer internacionalmente la cultura salvadoreña, a través de su música.
“El señor Jhosse Lora, desde sus comienzos, se identificó con la idiosincrasia salvadoreña realizando composiciones que destacan las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, poniendo en alto el nombre de El Salvador y trascendiendo nuestras fronteras”, se destaca en el decreto aprobado por los parlamentarios.
El legislador Walter Alemán, quien promovió la iniciativa, reconoció que muchas interpretaciones de “Lora” han puesto en alto el nombre de El Salvador. “Admiramos su gran labor por el arte. Las composiciones que ha dejado a los salvadoreños son memorables”, dijo..
Tras recibir la distinción, Aguiñada Rosa expresó su agradecimiento a los diputados y a todos los salvadoreños. “Este es un día especial para mí. Recibo este reconocimiento con mucha humildad. Agradezco al diputado Walter Aleman por presentar esta iniciativa que fue apoyada por la Comisión Cultura”, manifestó el artista.
Además, el artista envió un mensaje para los jóvenes que están incursionando en el ámbito musical. “Quiero decirles que los sueños pueden cumplirse con esfuerzo, compromiso y pasión”, expresó.