Jhosse Lora recibe distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador”

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Jhosse Lora'' recibió el título de “Hijo Meritísimo de El Salvador” por su aporte artístico y cultural.

José Arcadio Aguiñada Rosa, mejor conocido como “Jhosse Lora”, recibió la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” por su aporte artístico y cultural que ha brindado al país.

Los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron el reconocimiento al cantante por sus 50 años de trayectoria profesional y por dar a conocer internacionalmente la cultura salvadoreña, a través de su música.

“El señor Jhosse Lora, desde sus comienzos, se identificó con la idiosincrasia salvadoreña realizando composiciones que destacan las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, poniendo en alto el nombre de El Salvador y trascendiendo nuestras fronteras”, se destaca en el decreto aprobado por los parlamentarios.

El legislador Walter Alemán, quien promovió la iniciativa, reconoció que muchas interpretaciones de “Lora” han puesto en alto el nombre de El Salvador. “Admiramos su gran labor por el arte. Las composiciones que ha dejado a los salvadoreños son memorables”, dijo..

Tras recibir la distinción, Aguiñada Rosa expresó su agradecimiento a los diputados y a todos los salvadoreños. “Este es un día especial para mí. Recibo este reconocimiento con mucha humildad. Agradezco al diputado  Walter Aleman por presentar esta iniciativa que fue apoyada por la Comisión Cultura”, manifestó el artista.

Además, el artista envió un mensaje para los jóvenes que están incursionando en el ámbito musical. “Quiero decirles que los sueños pueden cumplirse con esfuerzo, compromiso y pasión”, expresó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias