Jefe de la OTAN equipara la posible derrota de Ucrania con la de toda la Alianza

¡Sigue nuestras redes sociales!

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev

Agencia de Noticias Sputnik

Si Ucrania cede ante las tropas rusas, será una “derrota y amenaza para todos”, declaró su secretario general, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa de cara a la reunión de los ministros de Defensa del bloque.

“Es muy importante para nosotros que Ucrania gane la batalla, gane la guerra contra las fuerzas invasoras rusas. Porque, si (el presidente ruso Vladímir) Putin gana, no solo será una gran derrota para los ucranianos, sino también una derrota y amenaza para todos nosotros, ya que hará que el mundo sea más peligroso y nosotros, más vulnerables a otras agresiones de Rusia”, dijo.

Al mismo tiempo, Stoltenberg indicó que Ucrania “tiene la iniciativa y continúa alcanzando éxitos significativos”.

Recordó que la OTAN ha apoyado a Ucrania desde 2014, pero aumentó considerablemente la ayuda militar a Kiev desde el inicio de la operación especial rusa, lo que causó la reducción de reservas de los propios países de la OTAN y la necesidad de incrementar la producción de armas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

El 30 de septiembre, el mandatario selló los acuerdos de adhesión a Rusia de ambas repúblicas de Donbás, así como de las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, controladas por las tropas rusas. La firma siguió a los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el ‘sí’ a la unión con Rusia ganó por mayoría abrumadora.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias