spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Jean Manes: no trabajaremos con funcionarios corruptos

Gobierno califica de "buen llamado" las palabras de Manes,en ví­spera de elecciones

spot_imgspot_img

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes dejó en claro que el gobierno norteamericano no trabajará con instituciones salvadoreñas lideradas por funcionarios corruptos. Fue clara en decir que hay una contundente intensión de trabajar con todas las instituciones del paí­s pero “eso significa tener personas honestas”.

“Nuestro objetivo como paí­s de fuera es el de apoyar a sus instituciones y obviamente tenemos que mirar las instituciones; si tienen un lí­der de una institución que es un corrupto, eso significa que no podemos apoyar a esta institución”, dijo Manes en una conferencia de prensa.

La declaración de la diplomática estadounidense suena a advertencia a pocos dí­as de que El Salvador escoja a nuevos diputados y concejos municipales

 “Queremos trabajar con todas las instituciones de su paí­s, pero eso significa que tiene que tener personas honestas liderando sus instituciones, porque de ninguna manera vamos a apoyar a alguien que no está haciendo lo correcto”,  añadió Manes.

La  Embajadora destacó la responsabilidad que tendrá la próxima Asamblea Legislativa, que se elegirá el próximo 4 de marzo, de nombrar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República, entre otros funcionarios.

Por su parte el portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas, le dio la razón a las declaraciones de Manes, afirmando que se trata de un “buen llamado”.

“Nadie quiere de ninguna manera trabajar con nadie que esté al margen de la ley, nos parece un buen llamado que se ha hecho”, dijo Chicas a medios locales.

Manes motiva al voto

La embajadora estadounidense también se unió por medio de sus redes sociales, a la campaña de incentivar a la población para que el próximo 4 de marzo cumpla con su derecho y deber de emitir el voto.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias