La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes lamentó este martes las consignas de “Yankee Go Home” que se puede traducir como estadounidense vete a casa, que aún se expresan en contra de su país, y que son respaldadas por grupos afines al FMLN.
El pasado 13 de diciembre, estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron un evento en solidaridad con el pueblo hondureño y denunciaron el presunto fraude electoral ejecutado por la derecha de ese país.
Al evento realizado en el campus universitario, se presentó el exministro de Obras Públicas y posible aspirante presidencial del FMLN, Gerson Martínez, quien se dirigió a los jóvenes desde el escenario en el que había una pancarta que decía “Solidaridad con la lucha del pueblo hondureño Yankees go home”.
La diplomática estadounidense reiteró que su país y El Salvador mantienen lazos de amistad y familiares muy fuertes, y que desde la Embajada estadounidense en el país, trabajan a diario por mejorar las condiciones de los salvadoreños.