sábado, 14 de mayo del 2022
spot_img

Jaime Perla hará trabajos de utilidad pública por acosar a periodista de canal 10

¡Sigue nuestras redes sociales!

El hombre invitó a un café de forma sugestiva a la periodista, acto que molestó a la comunicadora porque aseguró que se sintió acosada.

Jaime Ulises Perla, representante del partido ARENA en una mesa de conteo de votos el 7 de marzo de 2021, fue condenado a tres años de cárcel por acosar sexualmente a la periodista de canal 10, Wendy Hernández, según ordenó el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Sin embargo, la condena fue sustituida a jornadas de trabajo comunitario.

Perla contabilizaba votos cuando la periodista del canal estatal, se acercó para entrevistarlo y él la invitó a salir pero con una entonación morbosa. El hecho quedó grabado pues se trataba de una transmisión en directo y lo capturaron el 14 de marzo del mismo año.

“En este caso la representación fiscal ha logrado una sentencia condenatoria, se ha emitido una sentencia de tres años de prisión en contra del imputado Jaime Ulises Flores Perla y la misma pena ha sido reemplazada por trabajo de utilidad pública, la representación fiscal se siente satisfecha después del trabajo realizado y el resultado que ha habido”, expresó la fiscal del caso.

El tribunal valoró toda la prueba anexada al proceso que va desde la denuncia que la víctima interpuso y un video donde se observa el acoso sexual.

El hecho ocurrió el 7 de marzo del año 2021 cuando la periodista estaba en una trasmisión en vivo para Canal 10 informando sobre el escrutinio final de las elecciones municipales y legislativas.

Perla fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 13 de marzo, en la colonia Kury de San Miguel, por una orden que giró la Fiscalía General de la República el 9 del mismo mes, pero al finalizar la audiencia inicial fue puesto en libertad con medidas alternas a la detención.

El delito de acoso sexual es calificado como grave en el Código Penal ya que tiene una sanción de tres a cinco años, pero en la vista pública se le impusieron tres.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias