spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Jackeline Rivera también sugiere cambios en la dirección del FMLN

Su opinión se suma a la expresada por el alcalde de San Marcos que también sugiere renuncia de dirigentes

spot_imgspot_img

La excandidata a la alcaldí­a de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera, es una de las voces dentro y fuera del partido que se atreve a hablar de cambios en el liderazgo del gobierno como en el partido que ha sufrido su derrota electoral más grande en los últimos años a nivel municipal y legislativo.

“El mensaje del electorado está claro. Estoy convencida de que debe hacerse una corrección profunda y sincera, tanto en el Gobierno central como en el partido. Cambios que nos permitan poner en marcha nuevos procesos, nuevas metodologí­as y nuevos liderazgos que respondan, de mejor manera, a las expectativas de la gente”, expresó Rivera en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Lea también: Merino culpa a malos empleados públicos por derrota del FMLN

Rivera va más allá y expresa que no se debe temer a los cambios necesarios, y entre más pronto se hagan, mejor.

La exaspirante a alcaldesa perdió las elecciones ante Ernesto Muyshondt, el candidato por el partido ARENA. Según el escrutinio preliminar, ARENA obtuvo 82, 730 votos, versus los 35,873 votos del FMLN

La opinión de Rivera se suma a la que recientemente el alcalde electo del FMLN por el municipio de San Marcos, Fidel Fuentes, quien en una entrevista a La Prensa Gráfica, afirmó en otros partidos y paí­ses del mundo, cuando se dan resultados tan negativos, la dirigencia renuncia.

“En otros partidos y paí­ses del mundo, cuando se dan resultados así­, no quiero decir yo que es lo que debe hacer la dirección, pero hay que ver como una de las maneras ágiles y rápidas de resanar lo sucedido, es que aparecen las figuras principales que dirigen el partido presentando su renuncia. No estoy pidiéndole a nadie ni estoy insinuando que es lo mejor, pero sí­, la dirección del partido debe de convocar a una reunión para dar un viraje”, dijo Fuentes a dicho medio.

Lea también: “La dirección completa del FMLN debe deponer su cargo”

Esta mañana, Norma Guevara, diputada y dirigente del FMLN dijo en la entrevista matutina de canal 12, que ninguno de los lí­deres está aferrado a su cargo, y que son tolerantes a la crí­tica y autocrí­tica.

“El FMLN es una fuerza que cree en el pueblo. Nadie tiene un aferramiento, estamos cumpliendo una misión”, dijo Guevara, quien añadió que los cambios y análisis dentro del partido deben ser pronto en vista de la elección presidencial de 2019.

El FMLN ha reconocido los resultados que lo marginan a ser un partido que pasará de 31 diputados actualmente, a 23 diputados en la Asamblea Legislativa; y de pasar de gobernar en 82 municipios, a tener solamente 66 tras los resultados preliminares de las pasadas elecciones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias