La candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, Jackeline Rivera reconoció este lunes la derrota y pérdida de la comuna capitalina a manos de su adversario, el arenero Ernesto Muyshondt, a quien según dijo, ya llamó para felicitarlo por el triunfo.
“La ciudadanía ha hablado y la hemos escuchado, tengo la satisfacción de haber llevado a cabo una campaña limpia. (“¦) Ya he llamado al virtual alcalde electo para expresarle mi reconocimiento”, dijo Rivera en rueda de prensa en su casa de campaña.
Lea también: “La dirección completa del FMLN debe deponer su cargo”
La también diputada agradeció el respaldo de quienes le dieron su voto, y de los sectores que durante la campaña electoral le mostraron su apoyo.
Manifestó además que su compromiso con la población capitalina sigue vigente, y que es irrenunciable su lucha por “las causas justas”.
“Este resultado no cambia nuestros ideales, ni nuestras convicciones, el FMLN seguirá contribuyendo desde el Concejo Municipal para construir la capital que soñamos”, añadió Rivera.
Desde ayer por la noche y con resultados muy preliminares, Muyshondt se proclamaba ganador de la silla edilicia. A medida el tiempo trascurría, los datos le daban cada vez más la razón.
Lea también: Muyshondt se proclama ganador de Alcaldía de San Salvador
El reconocimiento de Rivera sucede pocas horas después que su partido el FMLN, también admitiera la derrota electoral tanto a nivel municipal como legislativo, asegurando que analizarán profundamente “el mensaje de la población” al quitarle más poder municipal y legislativo.
Al cierre de esta nota y con el 72% de actas procesadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) Muyshondt tenía una ventaja de 63,922 a favor, versus los 28,523 obtenidos por el FMLN y Rivera.