spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Jackeline Rivera es la candidata a la Alcaldí­a de San Salvador por el FMLN

"No es ningún producto de la mercadotecnia polí­tica", dijo el secretario general del partido en el gobierno

spot_img

El partido FMLN ratificó este domingo a Jackeline Rivera como candidata a alcaldesa de San Salvador que buscará recuperar la comuna capitalina de cara a las elecciones de alcaldes y diputados de 2018, tras la expulsión del actual alcalde, Nayib Bukele quien habí­a sido ratificado como candidato a la alcaldí­a previo a su expulsión.

El secretario general del FMLN, Medardo González dio el anuncio y destacó los inicios “humildes y revolucionarios” de la nueva candidata quien será la encargada de enfrentarse al candidato a alcalde del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, y demás aspirantes.

“Ha sido y es una mujer consecuente y de principios. No es ningún producto de la mercadotecnia polí­tica, es de carne y hueso“, dijo González.

El nombramiento de la actual diputada se da en el marco del 37 aniversario de fundación del partido y según dijo González, el FMLN recibió varias cartas y solicitudes de las bases del partido en San Salvador y miembros de sindicatos, en respaldo a Rivera.

“Una elocuente y muy combativa diputada con gran capacidad para defender los derechos del pueblo en las batallas parlamentarias. Ejemplo de mujer y de madre“, subrayó González.

Rivera fue electa por el Concejo Nacional del FMLN que aglutina a direcciones departamentales y a la cúpula del partido.

Previo al anuncio, González se refirió al conflicto entre Nayib Bukele y el FMLN, asegurando que ya habí­an dado “vuelta a la página”, e instó a la juventud a no dejarse llevar por figuras mediáticas.

 Hago un llamado a los jóvenes a no dejarse llevar por figuras virtuales“, dijo González, al tiempo que reafirmaba los logros del FMLN en materia social, económica y polí­tica, destacando que el partido ha sido el único instrumento capaz de detener “los avances del neoliberalismo”.

Rivera era uno de los nombres que el partido analizaba, junto a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, según medios locales y confirmado por autoridades efemelinistas.

Jackeline Rivera es actualmente diputada por el departamento de Cuscatlán y será la encargada de competir por lo que los partidos polí­ticos llaman “la joya de la corona”.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias