El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró este domingo que en las próximas elecciones para diputados y alcaldes, el partido oficial buscará “asegurar la correlación necesaria para el avance de las transformaciones revolucionarias”, o de lo contrario correrá el riesgo de que se “impongan políticas neoliberales desde el Parlamento, que privilegien a los ricos y pongan al estado en función de ellos y la corrupción”.
“Lo que necesitamos es una nueva correlación con una clara mayoría que yo me permito llamarla mayoría productiva: una que permita trabajar y no solo palabrear y perder tiempo en debates estériles sin resultados productivos para el país”, sostuvo durante la XXXIII Convención Nacional Ordinaria.
Según González, dentro de 15 meses, en marzo de 2018, hay elecciones para elegir diputados y alcaldes y es ahí donde se buscará asegurar la correlación para que un dentro de 29 meses se consolide el desenlace de la correlación en las elecciones presidenciales.
Durante el evento, fue contundente al asegurar que la derecha, ha “mantenido una estrategia de bloqueo y de golpear las finanzas del gobierno”.
“Se trata de una estrategia que le llaman de golpe suave, que busca reinstalar a las fuerzas neoliberales y oligárquicas en el gobierno (“¦) se corresponde con toda la contraofensiva de la derecha continental, que ha ido desgastando y desacreditando a los gobiernos de izquierda y progresistas”, sentenció.
Mencionó casos como el de Brasil, Paraguay y Argentina donde la derecha “llevó a cabo una intensa guerra mediática” para desgastar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Añadió que la derecha ha utilizado como instrumentos a la Sala de lo Constitucional, al partido ARENA -que niega sus votos en la Asamblea Legislativa para las iniciativas del gobierno-, los movimientos sociales de derecha y medios de comunicación.
Finalmente aseguró que el partido respalda el diálogo impulsado por el Gobierno salvadoreño y remarcó que se mantendrán “vigilantes de las tácticas dilatorias” por parte del partido ARENA y aseguró que mantendrán el combate frontal a la corrupción y evasión.