spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Izquierda buscará fortalecerse en elecciones 2018

Según la militancia del partido oficial, fuerzas opositoras impulsan un "golpe suave" que busca reinstalar "fuerzas neoliberales y oligárquicas"

spot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró este domingo que en las próximas elecciones para diputados y alcaldes, el partido oficial buscará “asegurar la correlación necesaria para el avance de las transformaciones revolucionarias”,  o de lo contrario  correrá  el riesgo de que se “impongan polí­ticas neoliberales desde el Parlamento,  que privilegien a los ricos y pongan al estado en función de ellos y la corrupción”.

“Lo que necesitamos es una nueva correlación con una clara mayorí­a que yo me permito llamarla mayorí­a productiva: una que permita trabajar y no solo palabrear y perder tiempo en debates estériles sin resultados productivos para el paí­s”, sostuvo durante la XXXIII Convención Nacional Ordinaria.

Según González, dentro de 15 meses, en marzo de 2018, hay elecciones para elegir diputados y alcaldes y es ahí­ donde se buscará asegurar la correlación para que un  dentro de 29 meses se consolide el desenlace de la correlación en las elecciones presidenciales. 

Durante el evento, fue contundente al asegurar que la derecha, ha “mantenido una estrategia de bloqueo y  de golpear las finanzas del gobierno”.

“Se trata  de una estrategia que le llaman de golpe suave, que busca reinstalar a las fuerzas neoliberales y oligárquicas en el gobierno (“¦) se corresponde con toda la contraofensiva de la derecha continental, que ha ido desgastando y desacreditando a los gobiernos de izquierda y progresistas”, sentenció.

Mencionó casos como el de Brasil, Paraguay y Argentina donde la derecha “llevó a cabo una intensa guerra mediática” para desgastar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Añadió que la derecha ha utilizado como instrumentos a la Sala de lo Constitucional, al partido ARENA -que niega sus votos en la Asamblea Legislativa para las iniciativas del gobierno-, los movimientos sociales de derecha y medios de comunicación.

Finalmente aseguró que el partido respalda el diálogo impulsado por el Gobierno salvadoreño y remarcó que se mantendrán  “vigilantes de las tácticas dilatorias” por parte del partido ARENA y aseguró que mantendrán el   combate frontal a la corrupción y evasión.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias