spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

ISTU anuncia cierre de parques recreativos por impacto de huracán Iota

El huracán Iota que ahora se ha convertido en categoría 5, provocaría fuertes vientos y torrenciales lluvias.

spot_imgspot_img

El Instituto Salvadoreño de Turismo informó a la población del cierre temporal de los parques recreativos, producto a la alerta roja decretada por la Dirección de Protección Civil, bajo las instrucciones del presidente de la Comisión Nacional, Mario Durán, por el huracán Iota.

El huracán Iota que ahora se ha convertido en categoría 5, provocaría fuertes vientos y torrenciales lluvias.

En el comunicado de prensa hicieron un llamado a la población para que acaten las medidas de prevención establecidas por las instituciones y se puedan mantener informados a través de los canales oficiales del Gobierno de El Salvador.

“El Instituto Salvadoreño de Turismo informa a la población salvadoreña que a partir de hoy lunes 16 de noviembre, los parques recreativos administrados por esta institución CIERRAN nuevamente sus puertas, debido a la ALERTA ROJA decretada por la llegada del huracán Iota”, anunció el ISTU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advirtió de fuertes lluvias, inundaciones repentinas y crecidas de ríos que amenazan la vida de la población.

Iota se convirtió en un potente ciclón de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir Simpson, al acercarse este lunes al Caribe de Nicaragua, donde pobladores fueron evacuados y albergados ante esta amenaza para Centroamérica, dos semanas después del devastador paso de Eta.

Este huracán ya alcanzó vientos máximos de 260 km/h horas antes de que arremeta contra el Caribe centroamericano, entre Nicaragua y Honduras.

El Gobierno del Presidente Bukele está preparado para enfrentar el impacto del huracán IOTA en las próximas horas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias