spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Israel anuncia el levantamiento de todas las restricciones COVID desde el 1 de junio

spot_img

El ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, ha anunciado que a partir del 1 de junio se levantarán todas las restricciones impuestas por el coronavirus.

En estos momento solo quedan en vigor limitaciones tales como prohibir la entrada en ciertas instalaciones a las personas no vacunadas o la obligatoriedad de utilizar mascarilla en interiores.

Sí se mantienen las restricciones a la entrada desde el extranjero e incluso se podrían endurecer para evitar la entrada en el país de nuevas variantes del coronavirus, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

“Israel vuelve a la a la rutina. Hace menos de seis meses iniciamos la campaña de vacunación. Gracias al excelente trabajo de los trabajadores sanitarios (…) hemos logrado la mejor campaña del mundo”, ha destacado el ministro.

Israel tiene 510 casos activos en estos momentos tras contabilizar 27 contagios en la última semana. De los casos confirmados, 59 corresponden a pacientes en estado grave.

Más de 5,1 de los 9 millones de habitantes de Israel recibido las dos dosis de la vacuna y el 92 por ciento de los mayores de 50 años están vacunados.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias