spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

ISD: “Si FMLN no entiende esta derrota en próximas elecciones terminará con el 7%”

El director ejecutivo del ISD aseguró que la derrota no fue únicamente para el partido de izquierda sino que también para todos los partidos en contienda, ARENA, PDC y PCN

spot_imgspot_img

Tras la derrota del FMLN en las elecciones presidenciales que se colocó en la tercera posición con el 11% de los votos, el director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, dijo que este es el momento para que el partido haga una renovación si no quiere enfrentar un declive total.

Le puede interesar: División en ARENA: “jóvenes no son tomados en cuenta en liderazgos”

"Si el FMLN no entiende este derrota como un paso a que debe realizar una re-ingenierí­a para las próximas elecciones va a terminar con el 7%", manifestó Villalta, quien agregó que la cúpula deberá reflexiona y corregir para evitar que la historia le siga como le pasó al PDC.

Comentó que uno de los primeros cambios que deberí­a ejecutar la dirigencia es renunciar a sus cargos en el pleno y abrir una elección para que la militancia elija a sus lí­deres.

También: Javier Simán: “Aquellos que buscan un culpable pueden encontrarlo en el espejo”

Criticó que tras la derrota experimentada el domingo en la noche, los dirigentes hayan abandonado a la fórmula presidencial de su partido, Hugo Martí­nez y Karina Sosa, a lo cual lo denominó un acto de “cobardí­a”.

Agregó que “la caí­da” no solo fue para el FMLN, si no que para los cuatro partidos en contienda ARENA, PCN y PDC.

"La gente ya quiere partidos polí­ticos que sean verdaderamente democráticos, deben rejuvenecerse", indicó Villalta, quien añadió que el cuestionamiento de la población no es sólo para los programas sociales, sino que también a los actos de corrupción.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias