Tras la derrota del FMLN en las elecciones presidenciales que se colocó en la tercera posición con el 11% de los votos, el director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, dijo que este es el momento para que el partido haga una renovación si no quiere enfrentar un declive total.
Le puede interesar: División en ARENA: “jóvenes no son tomados en cuenta en liderazgos”
"Si el FMLN no entiende este derrota como un paso a que debe realizar una re-ingeniería para las próximas elecciones va a terminar con el 7%", manifestó Villalta, quien agregó que la cúpula deberá reflexiona y corregir para evitar que la historia le siga como le pasó al PDC.
Comentó que uno de los primeros cambios que debería ejecutar la dirigencia es renunciar a sus cargos en el pleno y abrir una elección para que la militancia elija a sus líderes.
También: Javier Simán: “Aquellos que buscan un culpable pueden encontrarlo en el espejo”
Criticó que tras la derrota experimentada el domingo en la noche, los dirigentes hayan abandonado a la fórmula presidencial de su partido, Hugo Martínez y Karina Sosa, a lo cual lo denominó un acto de “cobardía”.
Agregó que “la caída” no solo fue para el FMLN, si no que para los cuatro partidos en contienda ARENA, PCN y PDC.
"La gente ya quiere partidos políticos que sean verdaderamente democráticos, deben rejuvenecerse", indicó Villalta, quien añadió que el cuestionamiento de la población no es sólo para los programas sociales, sino que también a los actos de corrupción.