spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

ISA World Surfing Games 2020 será en las playas El Sunzal y en “El Tunco”

Se espera a más de 200 surfistas de al menos 50 países. Este evento es un paso más en la estrategia del proyecto insignia del gobierno de Nayib Bukele, Surf City

spot_img

Luego de una disputa entre grandes países como Australia, Japón, España y Costa Rica, El Salvador quedó como sede para la International Surfing Association (ISA, en sus siglas en inglés) World Surfing Games 2020 que se estará realizando del 9 al 17 de mayo en las playas El Sunzal y La Bocana, conocida como “El Tunco”.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de Deportes de El Savlador (INDES) presentó el Gabinete Turístico en una convocatoria de prensa. El Gabinete Turístico lo componen  el INDES, El Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo y Corsatur. 

“El Ministerio de Turismo, a través del mandato del presidente, la forma para posicionar a nuestro país es vender nuestras olas, venderlo este año 366 día, tenemos olas perfectas, tenemos personas sumamente carismáticas y tenemos deportistas de talla internacional”. mencionó Yamil.


(Foto: Marisela Castellón)

Lee también: El Salvador: Sede del mundial de Surf

El Presidente Nayib Bukele, menciona en el comunicado de prensa que “este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador”. “Con Surf City El Salvador está demostrando, con acciones, que tenemos la voluntad política de crear una marca, un concepto y un destino de clase mundial”. 

Se espera a más de 200 surfistas de al menos 50 países. Este evento es un paso más en la estrategia del proyecto insignia del gobierno de Nayib Bukele, Surf City, en la cual, con eventos pasados como ISA World StandUp (SUP) and Paddleboard Championship 2019 demostró que El Salvador es capaz de atraer grandes eventos a nivel mundial en las hermosas playas.

Lee también: Morena Valdez: “Definitivamente Surf City es un programa emblemático y mundialmente posicionado”

La ISA World StandUp Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2019 (WSUPPC) en El Salvador recaudó 8 millones de dólares, de acuerdo a una vocero del Ministerio de Turismo.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias