spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Irán ofrece $80 millones por la cabeza de Donald Trump

Las declaraciones fueron hechas por uno de los organizadores del funeral del general Qassem Soleimani durante la procesión en su honor.

spot_imgspot_img

Irán anunció este domingo que ya no cumplirá con ningún límite impuesto bajo el acuerdo nuclear que concretó en 2015 con potencias mundiales luego de que un ataque perpetrado por Estados Unidos provocó la muerte de un general iraní en Bagdad.

Fuentes de ese país indican que se ha puesto precio a la cabeza del presidente estadounidense Donald Trump, por la que ofrecen $80 millones, en respuesta al presidente de Estados Unidos.

Trump aseguró que tenía en la mira 52 objetivos críticos de Irán si es que el gobierno de Teherán decide atacar cualquier interés estadounidense en esa región.

Las declaraciones fueron hechas por uno de los organizadores del funeral del general Qassem Soleimani, quien aseguró: “Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado”.

El organizador invitó a cada uno de los asistentes al funeral del general a donar un dólar cara iraní para obtener una recompensa de 80 millones por la cabeza de Donald Trump.

Dicha amenaza fue lanzada por Abutorabi durante una sesión abierta del parlamento en Teherán, Irán, el domingo, y solo unos días después de que el comandante militar iraní Qassem Soleimani, fuera asesinado en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos contra su convoy en el aeropuerto de Bagdad.

"Cualquiera que nos traiga la cabeza de ese lunático de cabello amarillo le daremos 80 millones de dólares de parte de la gran nación iraní. Canten si están de acuerdo”.

Tras el mensaje del interlocutor, quien no ha sido identificado, se oye a miles de personas gritar “Muerte a Estados Unidos”.

Irán advirtió que la vengaza tras la muerte de su jefe de operaciones militares será aplastante contra Estados Unidos, además Soleimaní ya es considerado un mártir de las resistencias imperialistas.

Por su parte el líder supremo de Irán, Alí Jameneí reiteró que habrá una dura venganza contra el presidente Trump.


Irán retoma la carrera nuclear

El gobierno insistió durante una transmisión en la televisora estatal que seguía dispuesto a negociar con los socios europeos, que hasta el momento no le han ofrecido una alternativa para vender su crudo en el extranjero pese a las sanciones de Estados Unidos. Tampoco se retractó de la promesa de no fabricar un arma nuclear.

Sin embargo, el anuncio representa la amenaza de proliferación nuclear más clara que ha hecho Irán desde que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo en mayo de 2018. También intensifica las tensiones en la región, debido a que Israel, añejo adversario de los iraníes, ha prometido que no dejará que Irán pueda producir una bomba atómica.

El anuncio se produjo este el domingo luego de que otro funcionario iraní dijo que Teherán consideraría acciones más duras por la muerte del comandante Qassem Soleimani ocurrida el viernes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias