spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Investigan asesinato de hija de exparlamentaria

De enero al 21 de octubre de 2016, se han cometido 4.431 homicidios a nivel nacional, según la PNC

spot_img

“No se descartan motivaciones polí­ticas por el cargo que ejerció la madre”, manifestó este lunes el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde al referirse sobre el homicidio de la hija de Marí­a Luisa Vigil, exdiputada suplente del partido oficialista, FMLN.

La Ví­ctima, Johanna D. tení­a 17 años de edad, fue asesinada por sujetos desconocidos en el caserí­o Gualabo, municipio de Guatajiagua en el departamento de Morazán.

“No tenemos información que nos lleve a concluir en este momento que hay una motivación polí­tica; sin embargo, dada la condición de funcionaria y diputada suplente, no podemos descartar esa posibilidad, el caso está siendo abordado”, dijo el ministro.

El funcionario aseguró que en la zona del crimen se están desarrollando las investigaciones pertinentes para confirmar el móvil del hecho y dar con los responsables.

“La delegación de Morazán con el apoyo de otras unidades de la PNC están trabajando al igual que los equipos investigativos y técnicos están haciendo trabajo que corresponde para poder capturar las personas implicadas en el caso”, afirmó Ramí­rez Landaverde.

Ante el caso, la fracción legislativa del FMLN ha lamentado por medio de sus redes sociales la pérdida irreparable de la exdiputada Vigil.

“Condenamos este brutal asesinato y exigimos una completa investigación hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este homicidio y que se haga justicia con los responsables”, reza la esquela emitida por los efemelenistas.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/esquela-fmln.jpg

Un aproximado de 11 y 12 homicidios ocurren a diario en diferentes zonas de El Salvador.  De acuerdo a datos policiales, de enero al 21 de octubre del presente año se han cometido 4.431 homicidios.

El 22 de octubre de 2015, sucedió un hecho de sangre similar, presuntos pandilleros asesinaron, en el departamento de San Miguel, al tí­o del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, identificado como:  Job Reyes Mónico.

Fuentes policiales informaron que Mónico era propietario de una flota de taxis y que al momento de ser asesinado se encontraba en una reunión de trabajo “cuando un grupo de pandilleros de la MS llegó al lugar y lo atacaron con arma de fuego”.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias