spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Investigaciones contra Cristiani y Calderón sol siguen vigentes

Ambos expresidentes son parte de la lista de 76 funcionarios y exfuncionarios investigados por el posible delito de enriquecimiento ilí­cito

spot_img

El periódico digital del Estado, Transparencia Activa afirmó este martes que las investigaciones de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de los expresidentes salvadoreños Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol por presunto enriquecimiento ilí­cito, siguen vigentes.

Dicho medio expresa que según el Informe de Labores de la sección de Probidad del primer semestre de este año, especí­ficamente en el anexo 2 se detalla que el expediente de Cristiani se encuentra actualmente en procesamiento de información.

 “Para esta información se recibió información de las diferentes instituciones públicas y privadas”, reza parte del documento citado por Transparencia Activa.

Lea también:  Revelan lista de 76 investigados por Probidad

El informe expresa también que la Sección de la CSJ envió ocho nuevos requerimientos de información a las instituciones involucradas en la investigación, pero solo obtuvo respuesta de seis.

El medio público dice que en el caso del expresidente Calderón Sol, la Sección de Probidad elabora actualmente el informe y, según el documento consultado, se enviaron 16 nuevos requerimientos de los cuales solo seis fueron respondidos.

Las investigaciones a ambos exmandatarios bajo la bandera del partido ARENA, se realizan por acuerdo de Corte Plena y son parte de la lista de 76 funcionarios y exfuncionarios investigados por el posible delito de enriquecimiento ilí­cito.

El listado fue dado a conocer en febrero de este año debido a una petición de información pública. A los señalados, entre quienes figuran funcionarios y exfuncionarios de distintas administraciones y Órganos estatales, se les abrió una investigación por irregularidades en sus declaraciones de patrimonio.

Le puede interesar:  La razón por la que CSJ paralizó investigaciones contra Cristiani y Sol

Entre los señalados hay seis presidentes, tres vicepresidentes, seis secretarios, ministros y viceministros, diez magistrados y jueces del Órgano Judicial, tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), diez de alcaldí­as, 22 diputados propietarios y suplentes, 14 presidentes o directores de autónomas, un exdirector de la PNC y un exfiscal general de la República.

Cristiani y Calderón Sol gobernaron el paí­s de 1989 a 1994 y de 1994 a 1999 respectivamente abanderados por ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias