spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Inversión del excedente del FIDEBITCOIN en veterinaria pública, capta la atención en el extranjero

La empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares gracias a las ganancias obtenidas por el alza del precio del bitcoin, y en El Salvador serán utilizados para la creación de un hospital veterinario.

spot_img

El anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, de invertir el excedente del FIDEBITCOIN en la construcción de una veterinaria pública, hizo eco en la revista Forbes México.

La noticia presidencial se produce luego que las criptodivisas reportaran un alza de un 30% en su precio, lo que generó que El Salvador haya obtenido una ganancia de US$ 4 millones por la compra de 700 monedas de bitcoin.

El artículo de Forbes fue compartido por el mandatario salvadoreño en redes sociales donde aprovechó para criticar a periodistas y expertos que se han opuesto a la Ley Bitcóin que pone en circulación legal la moneda virtual.

“Excelente comparativa para los que dedicaron portadas y extensos reportajes a la bajada del 10%, pero guardan total silencio ante la subida del 30%. Se ha vuelto muy fácil mostrar la verdadera cara de muchos supuestos ‘periodistas’ y ‘expertos’, que no son más que activistas”, dijo Bukele.

A inicios de septiembre, la criptodivisa BTC perdió casi un 10% de su valor; sin embargo, en los últimos días ha remontado un 30% a niveles no vistos desde mayo.

Gracias a la ganancia adquirida por el gobierno, la empresa estatal Chivo cuenta con con el capital que será utilizado para la construcción de un hospital veterinario.

“Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso”, explicó Bukele, asegurando que se puede invertir 4 millones de dólares en algún proyecto, en este caso, el hospital veterinario.

El centro de salud para mascotas contará con grandes y variados servicios diarios:

-384 Consultas
-128 Emergencias
-64 Cirugías
-63 Hospitalizaciones
-64 Peluquerías
-128 Rehabilitaciones
-32 Tac
-32 Rayos X

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias