spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Interponen aviso contra el alcalde Miguel Pereira por presunto lavado de dinero

El edil migueleño y su núcleo familiar habrían supuestamente adquirido de manera irregular un terreno en el municipio de Sesori, departamento de San Miguel.

spot_imgspot_img

Verónica Murcia, apoderada legal de un ciudadano, interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR), un aviso penal en contra del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, por presunto lavado de dinero.

De acuerdo a Murcia, el edil migueleño y su núcleo familiar habrían supuestamente  adquirido de manera irregular un terreno en el municipio de Sesori, departamento de San Miguel.

La abogada explicó que han accedido a información de registros públicos de los bienes de Pereira y su familia, donde constataron que el padre del edil, Efraín Pereira, de 76 años, posee un inmueble de 80 manzanas, y que por su perfil patrimonial.

“No establece que tenga una capacidad adquisitiva para un inmueble de esa naturaleza”, explicó.

La representante legal del ciudadano dijo en una rueda de prensa que el aviso también es en contra de la esposa del edil; y alega que existe una incongruencia entre el perfil económico y la realidad en la que viven.

La jurista agregó que, a través de videos del interior del terreno, lograron verificar maquinaria de la comuna migueleña, además de un vehículo propiedad de la Televisora Migueleña S.A., la cual forma parte del patrimonio de la familia Pereira.

En diciembre de 2020, un periodista independiente reveló que Pereira compró una hacienda en ese municipio de más de 70 manzanas, la cual asegura no poseía, por lo que sostuvo que podría haber un desvío de fondos estatales para la compra del inmueble.

Un ciudadano salvadoreño se apersonó este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer un aviso en contra del alcalde del departamento de San Miguel, Miguel Pereira, por presunto cometimiento de lavado de dinero.

Finalmente, la representante dijo que la suma total del presunto lavado ascendería a más de $250 mil.

Lea el aviso completo de la denuncia contra Miguel Pereira.  

Por su parte, el edil migueleño le restó importancia a la denuncia al señalar que es un trabajo orquestado por la familia Salgado.

"Paga a una abogada para que vaya hoy (martes) a la Fiscalía a inventar un chambre y un pleito mas ahí está la documentación. Cualquier medio de comunicación que lo requiera ahí está la documentación, los cheques, los contratos y acuerdos de adjudicación  qeu pautaba Inversiones Migueleñas para TVO", sostuvo. 

Agregó que: "la misma abogada cuando va a interponer la denuncia, un medio de comunicación le pregunta que cuales son las pruebas y dice ella que no tiene pruebas y que solo es un aviso. Queda una vez más demostrado, que solo es un chambre más de los salgado porque van abajo de las encuestas".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias