spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

INTERPOL captura a expolicí­a salvadoreño buscado por homicidio

La PNC señala que perteneció a un grupo de sicariato que operaba en San Miguel en 2016

spot_img

Video cortesí­a/PNC

Autoridades de INTERPOL El Salvador, en coordinación con INTERPOL Estados Unidos lograron este viernes la detención de Jaime Ernesto Bonilla Martí­nez, capturado en Estados Unidos y deportado al paí­s este viernes. El sujeto era prófugo de la justicia desde 2016, y reclamado por el juzgado de instrucción de San Miguel por el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilí­citas.

“Bonilla Martí­nez es un exagente policial y que por decisión personal decidió  involucrarse en este tipo de actividades de las cuales”, dijeron fuentes policiales.

Según la PNC, Bonilla Martí­nez  era miembro, junto a otros sujetos, de un grupo de sicariato en la zona oriental del paí­s el cuál fue desarticulado por la División Elite Contra El Crimen Organizado (DECO) el dí­a 8 de julio de año 2016, en operativo  realizado en el municipio de Chirilagua y en varias zonas del  departamento de San Miguel.

Sin embargo, logró escapar y su captura habí­a quedado pendiente hasta que hoy  retorna al paí­s para responder ante tribunales salvadoreños.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias