spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Interiano: no se trata de izquierda versus derecha

Miembros de su planilla aseguran que la transición entre la nueva y antigua dirección del COENA se realiza de forma "ordenada y responsable"

spot_img

El presidente electo del partido ARENA, Mauricio Interiano, reiteró este martes que el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) trabajará bajo la óptica de la “defensa del ciudadano” dejando de lado discusiones de una oposición que según dijo, no lleva a ninguna parte en la búsqueda de soluciones.

“Seremos una fuerza polí­tica sensata para defender al ciudadano, más que oposición, tendremos siempre una postura con estatura polí­tica, en donde nuestra única causa será estar a favor de las decisiones que ayuden a los salvadoreños a salir de los problemas que hoy les agobian en búsqueda de consensos como lo propio de la polí­tica. No se trata de izquierda versus derecha, es pasado versus futuro", expresó Interiano por medio de un comunicado de prensa

Las declaraciones de Interiano forman parte, según él lo ha manifestado, de la nueva mí­stica de trabajo del partido ARENA. El presidente electo sostiene que su filosofí­a sobre la figura de oposición es convertirse en el peso que genere el balance correcto en las soluciones que el paí­s debe encontrar.

“No vamos a entrar en las discusiones tradicionales que solo buscan atacar, vamos a entrar en aquellas discusiones en donde se privilegie los intereses de los ciudadanos, vamos a elevar el discurso en la búsqueda de resultados”, añade Interiano.

Vea también: VIDEO|ARENA y sus nuevos dirigentes tras la presidencia de la República

En cuanto a los temas de coyuntura nacional como el déficit fiscal y otros relacionados, el presidente electo del COENA plantea en su propuesta que no buscan resolverle el problema al FMLN pero sí­ están de acuerdo en llegar a una solución consensuada.

“Estamos dispuestos a hacer lo correcto y darles la mano; pero no podemos aceptar todo lo que están proponiendo. No buscamos culpables, buscamos cómo cambiar la situación -de ahora en adelante- para que no sigan metiendo a la población en más dificultades”, asegura el también empresario.

Miembros de la planilla de Interiano aseguran que la transición entre la nueva y antigua dirección del COENA se realiza de forma “ordenada y responsable”, y que se han tomado la opinión y aportes tanto de las bases, como la de miembros de las otras planillas que competí­an para dirigir al COENA.

Mauricio Interiano dirigirá al partido tricolor los próximos tres años tras ganar las elecciones internas de su partido realizadas el pasado 28 de agosto con un total de 6,050 votos a favor con un porcentaje del 46.9% derrotando así­ a sus contrincantes Edwin Zamora y Hugo Barrera con 5,580 y 1,449 votos cada uno respectivamente.

Interiano asumirá la presidencia de ARENA el próximo domingo 25 de septiembre.

Lea también: Nuevo COENA: entre escuchar a las bases y ganar la Presidencia

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias