spot_img
spot_img

Instalan sistema de videovigilancia en sedes consulares en Estados Unidos

¡Sigue nuestras redes sociales!

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana dijo que con esta estrategia pretenden dar un mejor servicio a los salvadoreños en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró el sistema de videovigilancia y de monitoreo consular, a través de un circuito cerrado de televisión, que permitirá supervisar y mejorar la atención de los salvadoreños en las 21 sedes en Estados Unidos.

“Hoy damos un nuevo paso en la tarea de atender de mejor manera a nuestra gente. Este sistema nos permitirá supervisar una amplia variedad de ambientes y establecer puntos a reforzar en la atención que ofrecemos”, dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

La viceministra explicó que decidieron lanzar este proyecto en Estados Unidos porque es donde se concentra la mayor cantidad de connacionales.

El sistema tecnológico fue financiado por el Fondo de Actividades Especiales para la Atención a los Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior y para las Personas Retornadas (FOSALEX).

Modernizar los consulados y embajadas en el exterior ha sido una de las principales apuestas del gobierno del presidente Nayib Bukele.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias