spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Instalan juicio en contra cuatro personas ligados al narcotraficante “El Repollo”

Los acusados habrían servido de testaferros y facilitado viajes para mover la droga de "El Repollo".

spot_imgspot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador instaló el juicio contra cuatro personas, quienes están ligadas al grupo delictivo de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “Repollo”.

Los imputados son: José María Hernández,Patricia Roxana Hernández de Hernández, Jessica Anabel Martínez y Carmen Guillermina del Socorro Hernández de Mora; quienes son acusados por los delitos de lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícita.

Según los alegatos iniciales de los fiscales, los procesados José Hernández  y su esposa Patricia Hernández eran los supuestos encargados de poner a su nombre vehículos y propiedades inmuebles de “Repollo”.

Mientras las otras dos personas son acusadas de haber realizado viajes para Ulloa Sibrián, con el fin de mover dinero para el pago de la logística de la venta de drogas.

Ulloa Sibrián ya enfrenta una condena de 70 años de cárcel por lavado de dinero y otros delitos.

El condenado de 60 años de edad, fue capturado Guatemala en 2013, ya que se encontraba en la lista de extraditables a Estados Unidos, a donde supuestamente envió más de 10 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente 275 millones de dólares.

El sujeto fue detectado por las autoridades ya que pasó de vendedor mayorista de frutas, legumbres y verduras del mercado La Tiendona, en San Salvador, a ser un hombre millonario, dueño de propiedades inmobiliarias y vehículos de lujo.

En su momento, las autoridades fiscales y policiales le decomisaron camiones, lanchas y motos de agua, que podrían haber sido usadas para el trasiego de drogas.

Según la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil, el exfrutero era la cabeza de un grupo de narcotraficantes que en julio del 2005 movieron el equivalente a dos millones de dólares en cocaína hacia Estados Unidos desde territorio salvadoreño.

Sin embargo, agentes de seguridad guatemaltecos le atribuyen haber trasladado cerca de 11 toneladas de cocaína (con un valor económico mucho mayor) desde Panamá hacia Guatemala con destino final a Estados Unidos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias