spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Instalan comisión que creará Ley del Sistema Nacional de Cultura de Integración

Tras su instalación, la comisión ad hoc acordó iniciar la fase consultiva para el estudio de la iniciativa de ley.

spot_imgspot_img

Este jueves se instaló la Comisión Ad hoc para el estudio del proyecto de Ley del Sistema Nacional de  la Cultura de la Integración. En esta sesión, se acordó convocar en 15 días al presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, y en las semanas posteriores se convocarán a las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Hacienda y al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, para que den su aporte sobre esta iniciativa.

El presidente de la mesa legislativa, diputado Rodolfo Parker, del (PDC), explicó la importancia de hacer las consultas en el proceso de conformación de la ley: “A través de estas consultas, se busca enriquecer el contenido de esta iniciativa, todo allanando el camino, para que llegado el momento que tengamos que concretar un cuerpo normativo ya se haya hecho un trabajo preliminar sustantivo. En 15 días, nos reuniremos con el señor Alejandro Gutman y su equipo para recibir los insumos y enriquecer estos contenidos”.

Este proyecto de Ley del Sistema Nacional de  la Cultura de la Integración busca generar las condiciones para que la cultura de la integración se desarrolle y se disemine en toda la sociedad; así mismo, tiene por objeto fomentar la participación de las instituciones privadas y públicas en los procesos de formación educativa de los jóvenes, mediante la creación de los primeros empleos, espacios para la realización de pasantías, capacitaciones empresariales y laborales, que les permita tener experiencia laboral.

Otras líneas que subraya esta iniciativa es promover el desarrollo intelectual, emocional, social, cultural, político, educativo de las personas, a fin de que sean parte de la reducción de la pobreza; así también, se establece promover el acercamiento entre universidades, escuelas, familias, comunidades, empresas y la mayor cantidad de sectores de uno y otro ámbito.

La mesa legislativa se creó por acuerdo de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, el 11 de septiembre del presente año. Sus integrantes son: presidente, diputado Rodolfo Parker (PDC); secretaria, diputada Karla Elena Hernández (ARENA); relator, diputado Milton Garay (FMLN); vocales, diputado Mario Antonio Ponce López (PCN) y la diputada Rebeca Abigail Cervantes Godoy (GANA).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias