spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Instalan audiencia inicial contra acusados del asesinato de Ramón Kury

La FGR ha pedido detención provisional para los tres implicados en el homicidio del exdirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN)

spot_imgspot_img

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador instaló este jueves la audiencia inicial contra los tres imputados en el asesinato del exdirigente del PCN, Ramón Kury, registrado el pasado 26 de abril del 2018 en la sede departamental del partido de derecha.

Oscar Remberto Delgado Martí­nez, Samuel Delgado Navas y Santos Hernández Beltrán, señalados como coactores del asesinato del polí­tico, fueron trasladados esta tarde al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

De acuerdo con el director de la Policí­a Nacional Civil, Howard Cotro, Santos Hernández ha sido identificado como un agente activo del Sistema de Emergencias 911 de la corporación policial y fue él quien le disparó a Kury la noche del pasado 26 de abril en el estacionamiento de la sede departamental del partido de derecha en San Salvador.

Por su parte, Óscar Delgado era el encargado de conducir la camioneta en la que Hernández huyó de la escena, mientra que su hermano Samuel brindaba seguridad en zonas cercanas.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que Samuel y Óscar Delgado trabajaban como guardias de seguridad del secretario general del PCN, Manuel Rodrí­guez y que además Óscar tení­a una plaza en la Asamblea Legislativa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias