miércoles, 29 mayo 2024

Instalan 3 generadores de agua atmosférica en La Campanera

¡Sigue nuestras redes sociales!

$130,000 es la inversión que el gobierno de El Salvador y la Unión Europea en el país realizaron para la instalación 3 generadores de agua atmosférica.

Tres generadores de agua atmosférica modelo GEN M-1 serán instalados en la colonia La Campanera, en el municipio de Soyapango, esto como parte de un proyecto del gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, en coordinación con la Unión Europea.

GEN M- 1 son generadores de agua atmosférica móvil capaces de generar agua potable a partir del aire, que estarán ubicados en puntos estratégicos para que todos los habitantes de La Campanera tengan acceso a este beneficio.

“Estamos generando toda esta inversión de la mano con la Unión Europea en El Salvador que nos permite conectar con las nuevas generaciones. Acá, en La Campanera, aparte de toda la inversión tecnológica que se hizo en la escuela, también decidimos poner tres generadores de agua para consumo”, informó el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro.

Esos dispositivos son ideales para su uso en escuelas, universidades, hospitales, parques, centros turísticos, sitios de construcción, localidades temporales y edificios residenciales que buscan una nueva fuente de agua segura, limpia y fuera de la red tradicional, según informaron las autoridades gubernamentales salvadoreñas.

Los dispositivos son amigables con el medio ambiente, sin necesidad de plomería y que cumple con las normas internacionales. Además, serán alimentados por paneles solares.

Los generadores funcionan como extractores de humedad a partir del aire del ambiente y pueden producir hasta 220 litros diarios para garantizar el suministro de agua potable, limpia, pura y saludable.

La inversión del proyecto es de $130,000 con fondos donados por la Unión Europea  y el Gobierno de El Salvador.

La colonia La Campanera era una zona conflictiva en la que se encontraban estructuras criminales, sin embargo, ante la aplicación del Régimen de Excepción el gobierno salvadoreño asegura que las circunstancias han cambiado.

“Este trabajo y este concepto de Guerra Contra Pandillas no solo conlleva capturar y someter terroristas, sino que también tiene ese componente social, por eso estamos acá los miembros del Gabinete Social, con quienes desde su cartera de Estado, estamos trabajando articuladamente con el gobierno local en beneficio de la comunidad”, apuntó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Por otro lado, el embajador de la Unión Europea, FrancoisRoudie, anunció que la implementación de los generadores de agua atmosférica se realizará en más comunidades.  “Estamos aquí financiando esta iniciativa de llevar agua para consumo de los habitantes en La Campanera y tenemos más de 50 proyectos en varias comunidades”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias