spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Inmovilizan cuentas bancarias y bienes de alcalde de Olocuilta

El edil del partido ARENA es investigado por Probidad al detectarle posible enriquecimiento ilí­cito de hasta $207 mil dólares

spot_img

La Cámara de la Tercera Sección del Centro dio por recibido este martes los oficios girados por el Banco Agrí­cola S.A. y del Banco Hipotecario S.A.  por medio de los cuales informan que las cuentas bancarias relacionados al alcalde municipal de Olocuilta, Marvin Ulises Rodrí­guez, han sido inmovilizadas.

Asimismo, da por recibido los oficios girados por el Registro Público de Vehí­culos del Viceministerio de  Transporte, en el cual informan que se ha procedido a realizar la anotación preventiva de cinco vehí­culos  los cuales aparecen registrados a nombre del edil Rodrí­guez Álvarez.

La Cámara también recibió  el oficio del Registro de la Propiedad, Raí­z e Hipoteca de la Tercera Sección del Centro, en el que consta que se ha procedido a la anotación preventiva de la demanda en relación a tres  inmuebles que son propiedad de Rodrí­guez.

Actualmente el alcalde Rodrí­guez Álvarez, es procesado por enriquecimiento ilí­cito, luego de que la Corte Plena así­ lo decidiera tras los resultados Sección de Probidad  detectara un posible enriquecimiento ilegal hasta por $207 mil dólares.

El informe de la Sección de Probidad estableció que Rodrí­guez habrí­a ocupado dinero municipal para adquirir propiedades privadas a su nombre.

Actualmente la Cámara está  por definir la fecha de la audiencia preparatoria, en la cual las partes tienen la oportunidad de presentar pruebas de cargo y descargo, para que los magistrados, con base a la ley decidan cuales aceptan para la siguiente audiencia que es la probatoria.

En la audiencia probatoria los magistrados, con base a las pruebas y argumentaciones de la parte decidirán si el demandado es responsable de enriquecimiento ilí­cito. Si así­ fuera el fallo, la ley manda a devolver al Estado todo lo mal habido y automáticamente el funcionario quedarí­a inhabilitado para ejercer o buscar cualquier cargo público.

Marvin Rodrí­guez buscará un perí­odo más al frente de la alcaldí­a de Olocuilta, La Paz, abanderado por el partido ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias