spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Inmovilizan bienes de implicados en fase dos del Caso Saca

Los bienes y fondos pertenecen al grupo de 17 personas implicadas desde febrero, entre ellas la exprimera dama, Ana Ligia de Saca

spot_img

La Fiscalí­a General de la República informó este lunes que ha logrado la inmovilización de los bienes, muebles, inmuebles, vehí­culos y cuentas bancarias de todos los capturados en la segunda etapa del caso Saca, entre los que se incluyen a la exprimera dama, Ana Ligia Mixco de Saca y su hermano, Oscar Mixco Sol.

 

Mostrando tweet-fgr-13-0317.jpg

Según medios locales, se trata de un total de 55 bienes entre ellos, ranchos de playa y de montaña, 44 cuentas bancarias y locales ubicados dentro de centros comerciales de la capital.

 La Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó en la madrugada del 16 de febrero a diez personas más vinculadas al caso de corrupción del expresidente Elí­as Antonio Saca, acusados por delitos relacionados al Lavado de Dinero.

Según investigaciones fiscales, alrededor de $22 millones de dólares habrí­an sido lavados desde fondos públicos a las cuentas personales del exmandatario durante su perí­odo presidencial entre 2004 y 2009 a través de una estructura de empresas de publicidad y exempleados de la Presidencia de la República ví­a triangulación de fondos.

De acuerdo con la Unidad de Investigaciones Financieras de la Fiscalí­a General de la República (FGR) 17 personas acusadas  forman parte de una estructura creada por Saca para poder cometer el delito de Lavado de Dinero y desviar dinero de fondos de Casa Presidencial (CAPRES) a cuentas particulares.

En la audiencia inicial el pasado 22 de febrero, la jueza Séptima de Paz de San Salvador decretó detención provisional contra Óscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Funes Durán, Sonia Morales de Reyes, Marí­a Emma Suazo, Ángel José Montoya, Oswaldo Marenco, Rolando Durán Acevedo y Milton Romeo Cruz.

No así­ a la exprimera dama, pues la FGR solicitó medidas sustitutivas y el pago de una fianza para ser procesada en libertad por razones humanitarias debido a su salud.  De igual forma a Hernán Antonio Leiva, uno de los 10 detenidos, quien guarda prisión domiciliar ya que padece de cáncer terminal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias