spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

INJUVE: no son ni vagos ni haraganes

Los fondos del programa provienen del Presupuesto General de la Nación, cooperación externa y de la contribución especial para la seguridad

spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) rechazó este jueves las publicaciones que medios locales y redes sociales hicieron sobre los jóvenes que no trabajan y que no estudian, tras anunciar que serán beneficiados a través del Programa Presidencial “Jóvenes con Todo”.

“Rechazamos la estigmatización de jóvenes que no trabajan y que no estudian calificándolos como vagos y haraganes, o peor aún, asociados con violencia y delincuencia; esta condición no depende de las y los jóvenes, sino de situaciones estructurales de pobreza e exclusión”, manifiesta el INJUVE por medio de un comunicado publicado en su sitio web

El INJUVE explicó que el Programa “Jóvenes con Todo” busca crear habilidades y competencias para el desarrollo de jóvenes en formación técnica, emprendimientos productivos, pasantí­as laborales, entre otros.

Dijo además que dicha propuesta busca que jóvenes que han abandonado sus estudios, los retomen y culminen con éxito, a través de las modalidades flexibles del Ministerio de Educación, para facilitarles el acceso al trabajo.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz lamentó en sus redes sociales el manejo “malicioso” del anuncio presidencial sobre el programa.

“Me causa tristeza ver el manejo malicioso y tergiversado del anuncio que nuestro presidente hiciera ayer. Hay varias cosas que podrí­amos discutir si los jóvenes que no estudian y que no trabajan son vagos o haraganes, como algunos lo han expresado”, dijo la funcionaria.

Y añadió: “les invito a conocer a los 250 jóvenes de Soyapango, a los 400 de Mejicanos, a los 400 de Ciudad Delgado; muy pronto a los 600 en Santa Ana, 600 en San Miguel, 600 en Sonsonate, y dentro de un año 15 mil como lo aseguró el presidente. Los reto, conózcanlos y verán que no son vagos y no son haraganes, son jóvenes soñadores, talentosos y creativos que quieren construir ese paí­s que todos soñamos".

El INJUVE informó que el proceso de selección es abierto y público en el que participan organizaciones juveniles, empresas privadas, alcaldí­as, cooperante, y diferentes instituciones. Los fondos del programa provienen del Presupuesto General de la Nación, cooperación externa y de la contribución especial para la seguridad, en el marco del Plan El Salvador Seguro.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias