spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Inició proceso contra presunta banda de lavado de dinero del expresidente del legislativo

Diez son las personas procesados este sábado en un tribunal de San Salvador acusados de graves delitos de corrupción, una presunta red delictiva liderada por el ahora prófugo dirigente del FMLN y expresidente del órgano legislativo, Sigfrido Reyes

spot_img

En los tribunales de justicia de El Salvador no se descansa los fines de semana. La tarde de este sábado 10 personas capturadas que fueron capturadas el jueves por presuntamente pertenecer a una red de lavado de dinero encabezada por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acudieron ante el Juzgado 11° de Paz de San Salvador, donde la fiscalía los acusa por lavado de dinero de un monto de al menos 6 millones de dólares.

Entre los procesados están Susy Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes, así como Delmi Beatriz Vela, René Antonio Díaz, Jenny Elibeth Guadalupe y Manuel Antonio Bercian, todos empleados del Instituto de Previsión de la FFAA (Ipsfa); Sonia Inés Morales Rivas, Mauricio Larrazábal, y los empleados de la Corte de Cuentas Noemí Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz.

LEA TAMBIEN: Reyes lideró red de corrupción para malversar $6 mill. y cometer abusos en legislativo

La Fiscalía General (FGR) los acusa de lavado de dinero, peculado, estafa agravada, incumplir de deberes y falsedad documental.

El líder del FMLN huye 

El fiscal general, Raúl Melara y el director fiscal contra la corrupción e impunidad, German Arriaza, revelaron el viernes pasado en una conferencia de prensa que Sigfrido Reyes ha huido de El Salvador; el último viaje conocido que hizo Reyes fue a Francia (vía México), el 22 de noviembre pasado.

Reyes y la dirigencia del FMLN han denunciado en las redes sociales que la Fiscalía "se está prestando para hacer una persecución política contra él y su familia".

La policía no ha logrado detener a su hermano, Earle Reyes Morales; a su socio y exasesor en la Asamblea Legislativa, Byron Larrazábal Arévalo, ni a su asistente, Karla Recinos Ramírez.

Entre los capturados se encuentran: Manuel Antonio Bercián Castro, quien es hijo de Asmel Arturo Bercián Rivera, quien fuese un exmilitar y miembro del cartel de Los Lucianos, este último falleció el año pasado.

Además, Bercián Castro es hermano de Moris Alexander Bercián, alias "El Barney", cabecilla  de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien se encuentra prófugo y ha sido incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la lista de criminales transnacionales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias