spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Iniciarán campaña de capacitación para productores agrícolas sobre el funcionamiento del Bitcóin

La criptomoneda entrará en vigencia a partir del 7 de septiembre en El Salvador, siendo el primer país en el mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal.

spot_img

El ministro Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, informó que como institución iniciarán en las próximas semanas una campaña de capacitación para el sector agrícola sobre el uso de la criptomoneda.

El titular del MAG aseguró que el sector no se encuentra preocupado ante la incorporación de la moneda digital.

“Lejos de que sea una preocupación, me llaman para ver cómo puede aprovechar el tema y no de cómo les podría afectar”, afirmó.

Agregó que “No ha habido hasta ahora un comentario negativo con el bitcóin, por lo menos en el sector, o que no me lo han hecho directamente a mí. Eso motiva bastante, porque hay tanta mala información que se da de forma adrede, y yo creo que el sector no ha expresado la preocupación”.

Sumó que la preocupación de los agricultores del país va enfocada más en cuándo se iniciará la ejecución del Plan Rescate Agropecuario, que del uso de la criptomoneda. Además, dijo que no descarta la posibilidad de que haya transacciones con bitcóin en el sector agrícola.

Por otra parte, dijo que hay cooperativas, como Los Pinos, en El Congo, Santa Ana, que están interesadas en ser parte de esta incorporación.

“La cooperativa cafetalera Los Pinos me llamó la semana pasada para preguntar cómo ser parte del bitcóin, ya que tiene una producción de café y lo mezclaron con turismo, y decían que querían empezar a implementarlo, ver cómo nuestros productores puedan tener acceso a la criptomoneda”, dijo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias