miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Inician cursos gratuitos de Ley Nacer con Cariño

¡Sigue nuestras redes sociales!

Cursos formativos gratuitos, virtuales y 100% se desarrollan para el fomento de la Ley Nacer con Cariño. Busca humanizar el parto, con recomendaciones de la OMS:

Redacción ContraPunto

Ley Nacer con Cariño es materia de educación formativa para “profesionales sanitarios de todas las áreas”. Se desarrolla a través de “cursos formativos, gratuitos, 100% en línea”, según lo define el gobierno salvadoreño.

Estamos lanzando el proceso de formación de la Ley Nacer con Cariño. Este es para todo el personal de salud, público y privado”, detalló la titular de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

El proceso formativo se oficializó ésta tarde, con representación del titular del Ministerio de Salud (MINAl), Francisco Alabí; de la titular del Instituto Nacional de Salud (INS), Xochitl Sandoval; así como por el representante del Fondo Solitario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez.

La aplicación formativa al artículo 27 de la ley, que obliga al Minsal a construir de “planes de educación continua para los recursos que brindan atención directa e indirecta a mujeres, madres y recién nacidos en los diferentes espacios de atención” en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

“Nos sumamos a este proceso de formación, alineado a los ejes de nuestra agenda digital, facilitando a todo el personal de salud las herramientas, los canales virtuales de formación y las evaluaciones por temática”, añadió el titular de la Secretaría de Innovación, Vladimir Handal.

Nacer con Cariño es más que un cambio de estructuras físicas y equipamientos, es un redescubrimiento de nuestros principios”, indicó Sandoval.

Con los procesos formativos se pretende promover la actualización de “partos respetados”. La normativa supone “poner al centro a las mamás, sus bebés y familias”, según añade el Despacho de la Primera Dama.

Entre otras cosas, también promueve las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en tanto a la ejecución del corte tardío del cordón umbilical, promoción de la lactancia materna y del apego madre e hijo”.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias